Lista la Comisión Instaladora de la Trigésima Segunda Legislatura

El próximo jueves 17 de agosto quedará formalmente instalada la legislatura XXXII por un periodo de cuatro años

El próximo jueves 17 de agosto en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García será la instalación de la Trigésima Segunda Legislatura, acto público en el que la Comisión Instaladora del Congreso del Estado que será presidida por la diputada Jassive Patricia Durán Maciel, presentará a los diputados que constitucionalmente fueron electos y acreditaron tal carácter dando a conocer el distrito electoral que representan, o en su caso, la asignación plurinominal especificando en ambos casos el Partido Político que corresponda.

publicidad
Publicidad

En el desarrollo de esa misma Sesión Pública, la presidenta de la Comisión Instaladora, diputada Jassive Patricia Durán Maciel, una vez verificado el quórum, solicitará a los asistentes ponerse de pie para declarar legítima y solemnemente instalada la Trigésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Una vez instalada la legislatura, se declarará abierto el registro de propuestas para que los diputados electos elijan a los miembros de la primera Mesa Directiva, quienes ocuparán sus lugares en el Presídium. Posteriormente el presidente de la Mesa Directiva, seguido de los veintinueve diputados restantes, rendirán la correspondiente protesta de ley como miembros de la Trigésima Segunda Legislatura.

El presidente de dicha Mesa Directiva, antes de clausurar la sesión podrá dirigir un mensaje y a la conclusión del mismo, citará formalmente a los integrantes de la Legislatura a sesión solemne de apertura del primer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, a celebrarse el día viernes 18 de agosto a las 10 de la mañana del presente año.

Cabe destacar que la Comisión Instaladora de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado, la integran la diputada Jassive Patricia Durán Maciel como presidenta, el diputado José Ramón Cambero Pérez como Vicepresidente, el legislador Luis Manuel Hernández Escobedo como Secretario y el diputado Álvaro Peña Ávalos como Vocal.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura cumple con lo dispuesto en el artículo 35 de la Constitución Política local que dispone que el Congreso del Estado se renovará cada tres años contados desde el 18 de agosto hasta el 17 de agosto de los años respectivos.

Publicidad