Listo PANAL para ir solo a elección de 2018, afirma diputado

El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Alfredo Valles Mendoza, aseguró que hasta el momento no han tenido acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hablar de una eventual alianza de cara a los comicios de 2018.

En ese sentido afirmó que están en espera de los resultados de las reuniones programadas con los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente.

Publicidad

Detalló que en cuanto tengan una respuesta formal del Frente Ciudadano por México tomarán una decisión, aunque aclaró que también están listos para ir solos al proceso electoral.

El legislador federal reiteró que Nueva Alianza está dispuesto a revisar cualquier propuesta de alianza siempre y cuando beneficie a los ciudadanos, “si no es así, nosotros estamos haciendo lo pertinente para competir solos, estamos revisando posibilidades, fortaleciendo nuestra estructura, estamos listos para participar en esta elección solos como lo hemos hecho anteriormente”.

Añadió que en caso de no ir con el Frente Ciudadano por México irán solos. “Si no se construyen las condiciones para que esto suceda —ir en alianza con el frente— entonces estaremos listos para participar solos”.

Valles Mendoza insistió que hasta el momento no habido ninguna plática, invitación ni acercamiento con el PRI, pero de haberla lo pondrán sobre la mesa yserá revisado si beneficia a los mexicanos se hará.

Afirmó que la única convocatoria que han tenido hasta ahora es la del Frente a través de Alejandra Barrales, mediante un oficio, “y a quien se le dio respuesta y le planteamos la posibilidad de platicar y encontrar coincidencias en las plataformas”.

En cuanto a los perfiles de candidato, en caso de que Nueva Alianza vaya solo, no descartó a Gabriel Quadri, aunque están en revisión de nuevos perfiles ciudadanos para acompañarnos en el 2018.