Firman Convenio de Colaboración Casa Ley y Financiera Rural

“En Casa Ley nos sabemos también una empresa con una vocación social muy definida, algo que definimos como retribuir a la comunidad a la que servimos con acciones que contribuyan a la mejoría de su calidad de vida“, expresó este viernes el director general de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastidas, en el evento en el cual la cadena comercial firmó un convenio institucional de colaboración con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Presidiendo el evento estuvieron el Lic. Mario Zamora Gastélum, Director General de la Financiera; el Ing. Jesús Valdés Palazuelos, Presidente Municipal de Culiacán y el Ing. Juan Manuel Ley Bastidas, Director General de Casa Ley, acompañados por el Mtro. Jaime Cabrera Cortés, Secretario de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Culiacán; el Lic. Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal de la Secretaria de Economía en Sinaloa; la Lic. Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Planeación Económica del Gobierno del Estado; el Lic. Ramón Barajas López, Agente Estatal de la FND en Sinaloa y el Lic. Juan Alberto Flores Verduzco, Director Comercial de Casa Ley.

A través de este convenio, la empresa se compromete a vigorizar sus acciones en pro de acercar a empresas y productores, proveedores de Casa Ley, de los sectores agropecuario, rural, forestal y pesquero a la Financiera, entidad pública comprometida con el desarrollo y bienestar de dichos sectores, para que puedan apoyarse y crecer través de Programas y mecanismos financieros desarrollados para el propósito de seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector productivo de Sinaloa y del país.

En el evento, realizado en las instalaciones de “Ley Abastos”, unidad de venta ubicada en una de las zonas más pobladas de la capital sinaloense, Zamora Gastelum aprovechó para además de enumerar las ventajas de este convenio, hacer un emotivo recuerdo del líder histórico de Casa Ley, don Juan Manuel Ley López, de quien dijo “fue hombre de su época, de sus tiempos, un visionario que supo alentar a su empresa hacia el futuro”.

“Con este convenio, la empresa estará contribuyendo a que más empresarios se acerquen a los beneficios que ofrece la Financiera, organismo público comprometido con el apoyo al sector agropecuario que es de importancia vital para Sinaloa y es aquí donde reconocemos que esta estrategia, resulta invaluable el apoyo de Casa Ley, una de las empresas más importante del Noroeste de México”, señaló.

Por su parte, en su mensaje Ley Bastidas señaló que “la grandeza de Casa Ley se debe en buena parte a las excelentes relaciones que históricamente hemos sostenido y sostenemos con nuestros amigos proveedores, sinergia que se ha transformado en múltiples casos de éxito entre las que destacan, lo digo con orgullo, empresas sinaloenses. Para nosotros es de alta prioridad que nuestros proveedores incrementen sus niveles de competitividad y productividad, que juntos traduzcamos estos beneficios en acciones concretas de apoyo a las familias sinaloenses que resultan nuestros clientes mutuos”.

Citó también que “en materia de acciones de beneficio colectivo, en Casa Ley llevamos ya un largo camino recorrido. Ser parte de proyectos socialmente solidarios está en nuestro ADN como empresa, es parte clave de nuestra filosofía empresarial. Durante muchos años nos hemos cultivado en las acciones de corresponsabilidad al lado del gobierno y de la sociedad”.

Agregó Ley Bastidas “en Casa Ley nos sabemos y reconocemos fieles a la filosofía con la que nacimos y nos hemos sostenido durante los 63 años de nuestra existencia. Es la filosofía que sostuvo y engrandeció don Juan Manuel Ley López, nuestro líder histórico, quien no se cansaba de expresar que nuestra misión última es la de regresar a la sociedad lo que mucho que nos entrega”.