Llama AMLO a Movimiento Ciudadano, PRD y PT a que declinen por Morena

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a sus homólogos de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) a decidir “ahora” si se aliarán con él para los comicios del 4 de junio.

En un mitin de Delfina Gómez en Naucalpan, Estado de México, manifestó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “quieren” y “necesitan” a los otros partidos de izquierda, pero que estos deben definir de una vez “si están con el pueblo o con los de la mafia del poder“.

publicidad
Publicidad

Así, propuso que los dirigentes del PRD, MC y PT convoquen “a los medios de comunicación para informar que se unen a este movimiento y que se va a apoyar a la maestra Delfina”, así como a los otros candidatos de Morena en Nayarit, Coahuila y Veracruz, porque después de las votaciones –dijo– sólo hará alianzas “con los militantes, no con los líderes”.

Señaló que su ultimátum “no debe entenderse como una amenaza, ni siquiera como una advertencia”, pero que quien vaya con su organización política tiene que “deslindarse ya de Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la mafia en el poder”.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril el presidente nacional de Morena aseguró tener el expediente de dos averiguaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, por enriquecimiento ilícito.

Publicidad