Llama COPARMEX a iniciar en paz el ciclo escolar

Convoca a todos los actores a lograr 200 días efectivos de clase y a abatir rezagos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit, hizo un llamado al gobierno federal, a los gobiernos estatales, a maestras, maestros, padres y madres de familia, a sumar esfuerzos para lograr que prevalezcan la paz y el orden en todo el país en este inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016.
José de Jesús Hernández Preciado, presidente de este organismo empresarial en la entidad, destacó la importancia de que 249 mil 423 alumnos de nivel básico hayan regresado a 2 mil 984 centros educativos y conminó a que todos los actores sociales involucrados en la educación, participen activamente y contribuyan a enriquecer la educación.
Asimismo, dijo que habrá un gran avance para México y para la sociedad, si se logra que todos los planteles escolares del país hayan abierto sus puertas y garanticen el acceso a a todas las niñas y niños inscritos. Agregó que la COPARMEX a nivel nacional, convoca a las autoridades educativas y educandos, a lograr la meta de los 200 días de clase al año en todas las escuelas, a que se abatan los rezagos de infraestructura básica y medios para el aprendizaje.
Reconoció además, el hecho de que en Nayarit, el Gobierno Estatal arrancara este ciclo con la entrega de 24 mil 300 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria de todo el estado, “lo que coadyuvará a elevar la calidad educativa en tecnología, tan necesaria en los tiempos actuales”, asentó.
El líder empresarial aseguró que la COPARMEX refrenda el compromiso que ha mantenido desde hace 85 años, trabajando con organizaciones sociales, padres de familia, académicos, legisladores y los tres órdenes de gobierno, con un objetivo común: mejorar la calidad y equidad de la educación para que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades para desarrollar competencias y habilidades relevantes para la vida y el trabajo.

Publicidad