Llega a Cuba el primer crucero proveniente de EU en más de 50 años

El barco Adonia, que zarpó el domingo desde Miami, llega a La Habana con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubanoamericanos

El buque Adonia, de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, llegó a La Habana y abrió la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo.

Publicidad

La embarcación, con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadunidenses, entró en la bahía de La Habana y realizó las maniobras de atraque en la terminal de cruceros Sierra Maestra, situada en el centro histórico de La Habana.

El arribo del Adonia atrajo la mirada de decenas de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía de La Habana tras una travesía de unas ocho horas.

Algunos de los espectadores que acudieron a la zona del litoral habanero hoy portaban banderas cubanas e incluso alguno llevaba una de Estados Unidos.

En las cubiertas de la embarcación se podía ver a grupos de los pasajeros que contemplaban las primeras vistas de la capital cubana en este viaje inaugural e histórico.