Se conmemora el Día de la Danza en Nayarit

El 29 de abril es el día en que se conmemora a nivel mundial a la Danza y sus diversos géneros y modalidades, para homenajearlo como es debido el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), realizó un Maratón Dancístico en el foro al aire libre de Ciudad de las Artes.

Los invitados en este maratón fueron los diversos grupos y academias de baile que se encuentran dispersos por todo el país y en nuestro estado, destacando: “Proyecto Joven” de Túxpan Nayarit, “Academia de baile Ilusión” presentando Hip-Hop, compañía de baile “JOLIVAN”, “Compañía de Danza Nayar”, “Ballet Nahuare del Municipio de San Blas, Grupo folklórico “Macehuanic” del municipio de Xalisco Nayarit, la compañía de baile folklórico de Guerrero, entre otros.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Las muestras dancísticas variaron desde géneros folklóricos hasta bailes modernos  muy movidos y sensuales, los cuales estuvieron complementados por los detallados y coloridos conjuntos de vestuario.

El ambiente estuvo armonizado por la buena vibra de los espectadores, quienes no dejaron de llenar de aplausos a los protagonistas del escenario.

Más noticias

Mexicana Elisa Carrillo recibe premio Alma de la Danza por el Ministerio de Cultura de Rusia

La primera bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera fue distinguida ayer con el “Alma de la Danza”, reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, condecoración que se considera la más importante de ese país.

Elisa Carrillo Cabrera es la primera bailarina del Staatsballett y recibió este premio como una manera de honrar la labor de la mexiquense y por su “promoción del patrimonio clásico en el mundo”, como expresó Valeria Uralskaya, ediotra en jefe de la revista Ballet así como artista honorífica de Rusia.

Publicidad

El premio “Alma de la Danza” se instauró en 1994 a través del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista “Ballet”. Desde aquel año ha reconocido a quienes con su trabajo y aportaciones contribuyen a difundir, impulsar o mejorar a la danza.

Elisa Carrillo es la primera mexicana distinguida con esta condecoración.