Llega a México el nuevo avión presidencial

El nuevo avión presidencial pasó su primera noche en suelo mexicano luego de su aterrizaje este miércoles por la madrugada procedente de Dallas, Texas

El Boeing 787-8 despegó ayer a las 23:00 horas con 40 minutos del aeropuerto de Dallas Love Field y, tras dos horas con 15 minutos, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la 01:55 de este miércoles.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Esta mañana, a la aeronave se le hacían las primeras revisiones con personal en tierra al interior del nuevo hangar presidencial, que fuera construido para albergar al aparato de la serie Dreamliner.

De acuerdo con el Estado Mayor Presidencial, el avión continuará durante las próximas dos semanas siendo sometido a pruebas y por lo menos otro par de vuelos ya con los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana y personal de sobrecargo que serán responsables de su operación cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo utilice para sus traslados nacionales e internacionales.

El primer vuelo oficial se estima pudiera ser el próximo 17 de febrero a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando el mandatario acuda a despedir al papa Francisco al término de su gira de cinco días por México.