En Piedras Negras la lluvia alcanzó el equivalente al 50 por ciento de lo que se esperaba que lloviera durante todo el año
Las fuertes lluvias que se registraron en la región fronteriza del estado de Coahuila cobraron la vida de dos personas en los municipios de Piedras Negras y Acuña, por lo que las autoridades se encuentran atendiendo las necesidades de la población.
En la primera de las localidades murió una mujer cuyo cuerpo fue localizado en un arroyo que desemboca en el río escondido, lo anterior fue confirmado en su cuenta de Twitter por el alcalde de dicho municipio, Fernando Puron Johnston.
El hallazgo se realizó mientras el edil realizaba un recorrido por varios puntos de la ciudad por lo que se realizaron los trabajos de limpieza en varias colonias y vialidades.
Varios automóviles que quedaron varados fueron auxiliados por elementos de Bomberos y Protección Civil, bajo la supervisión del edil nigropetense.
Se atendieron a 117 personas en albergues, 30 hombres 35 mujeres y 52 menores a quienes se les proporcionó alimento y se instalaron módulos de salud.
Puron Johnston alertó que el nivel de agua del Río Bravo subió, por lo que el agua pudiera llegar turbia a las viviendas.
En Piedras Negras la lluvia alcanzó los 249.2 milímetros, equivalente al 50 por ciento de lo que se esperaba que lloviera en promedio durante todo el año.
Fue en la colonia Acoros donde murió María de Jesús Padrón Juárez, médico del IMSS, cuando intentó cruzar con su vehículo una corriente en las calles Mar Muerto y Armando Treviño.
Mientras que en Acuña, se reportaron un total de 95 milímetros de precipitación y el deceso de un joven de 21 años identificado como Hugo Adrián Reyes Arzua.
Fue durante la madrugada de este viernes cuando dos personas cayeron en una alcantarilla, una de ellas pudo ponerse a salvo la otra fue arrastrada por la corriente.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas por lo que se pide a la población estar alertas.