Lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

Un canal de baja presión, que se encuentra desde el norte hasta el centro del país, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México

Se esperan lluvias muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; serán fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Estado de México y Puebla, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

Agregó que prevé precipitaciones de menor intensidad en los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Lo anterior se debe a que un canal de baja presión, que se encuentra desde el norte hasta el centro del país, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Veracruz y Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Dichas precipitaciones serán causadas por la onda tropical número 25, que se extiende sobre el oriente de Oaxaca y se desplaza hacia el oeste, que además interactuará con la entrada de humedad del Mar Caribe.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México continúa manteniendo temperaturas calurosas en gran parte del país y bajo potencial de lluvias en norte, noreste y oriente del territorio nacional.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Mientras que en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados centígrados.