Lo mejor del llanero

Así se programaron los juegos del balompié capitalino

El domingo se jugaron las finales de las categorías Veteranos y Libre de copa en el torneo denominado “Nacho Flores”, ambos en las cancha de pasto sintético del Incufid el anterior domingo.

publicidad
Publicidad

Llamaba mucho la atención la de Veteranos, dos equipos fuertes, de muy buen fútbol, con jugadores de amplia capacidad para jugar, Deportivo Baroccio y la Furia Roja.

La Furia Roja, con jugadores de la talla de Chano Maldonado que tiene fútbol para dar y prestar en sus botines, como Marco Arturo Martínez el popular “Pollo”, que le mete mucha voluntad en la promoción de este deporte, gente del Ejido de hueso colorado estaban ahí apoyando a la Furia que tuvo un importante número de gente como porra.

En ese aspecto el Baroccio no se quedaba atrás, gente que le mete ganas en busca del triunfo, también con un historial ya que no es la primera vez que les vemos obtener la corona de campeón, asimismo con una porra bulliciosa que animaba a su equipo desde el graderío.

La tripleta de árbitros compuesta por David Arias como central, Nacho Aguilar y Ezequiel Villa como jueces auxiliares, al final del partido quedó la polémica en el aire ya que el trabajo arbitral favoreció al cuadro rojo, aun así Baroccio vio coronado su esfuerzo.

Muy buen primer tiempo, el marcador mínimo fue a favor de la Furia en un tirazo de fuera del área a balón parado, un gol que deleitó la puplia, en el segundo tiempo de nueva cuenta Chano se hizo notar a ponerle un pase a Palomera que convirtió en el 2-0 con tiro venenoso que entró raso y pegado al poste, cruzado.

Baroccio se fue al ataque, hicieron una triangulación en que el delantero sacó al portero y puso la diagonal a un compañero que remató a las redes, pero el bandera señaló fuera de lugar quitándole el gol del acercamiento, el gol era bueno.

En el minuto 36 hubo penalti a favor de Baroccio, en la jugada el defensa fue expulsado, bien cobrado el castigo puso 2 a 1 el marcador, la misión imposible empezaba a dejar de serlo para Baroccio, el gol les mandó a las nubes la moral.

Así, siguieron al frente y en un tiro de esquina logra el empate en un remate con la cabeza, Furia Roja no podía creerlo y en la incredulidad recibieron un tercer gol, a dos minutos del fianl el bandera Ezequiel Villa vio una mano y levantó el trapo, Arias decretó penal, polémico, y los rojos empataron, tuvieron que irse a las tandas de penales en donde Baroccio metió el de la diferencia en muerte súbita ganando 5-4.

Publicidad