Perder un amigo es algo que duele y muchísimo. A casi todas nos ha pasado que, en algún punto de la vida, nos distanciamos de nuestros mejores amigos. Probablemente en un principio, el enojo no te permita llamarle para solucionar las diferencias, pero con el tiempo, la distancia será tan grande que solo quedarán los bonitos recuerdos.
Definitivamente es un duelo, pero ¿te has preguntado cómo cambia tu vida al romper con tu mejor amigo? El psicólogo clínico Seth Meyers escribió las respuestas en Psychology Today.
Lo que provoca:
“No importa qué tipo de relación era, esa sensación de ser no deseado’ es difícil de soportar”, menciona el especialista. Cortar con un amigo es similar a cuando un tercero se entromete en la relación. Pensar ‘Ya no me quiere’ o ‘Me cambió produce una baja en la autoestima que nos hacer a pensar, ¿qué hicimos para no ser lo suficientemente buenos? “Tener un amigo de hace mucho tiempo es como tener un archivo de experiencias. Además, sentirse solo se asocia con mayores riesgos de mortalidad”.
¿Peor que terminar con una pareja?
“La intimidad emocional en una amistad puede ser tan fuerte como la de una pareja romántica. Incluso, hay personas que aseguran sentir vínculos más cercanos con sus amigos”.
Las películas empeoran la situación
Pocas amistades son para siempre, sin embargo, las películas y otros productos de la cultura popular perpetúan el estereotipo de la amistad ‘a prueba de todo’. Terminar con los amigos es natural, pues las circunstancias, nuestra persona y las relaciones que nos rodean se encuentran en constante cambio.
Amistad dura más en el campo que en la ciudad
Según el especialista, quienes viven en un área rural son más propensos a conservar sus amistades de la infancia pues las personas tienden a vivir allí mucho tiempo, a diferencia de lo que sucede en la ciudad, que la población suele ser más transitoria.
¿Qué opinas? ¿Intentarías recuperar a tu mejor amigo?