El año pasado, el hijo de Aidé Nava fue secuestrado y hasta hoy permanece desaparecido y su esposo, un exalcalde, fue asesinado, también en Guerrero
Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en Guerrero, confirmó la muerte de Aidé Nava González, precandidata del sol azteca a la alcaldía de Ahuacuotzingo.
En entrevista para CadenaTres en su primera emisión, el dirigente estatal del sol azteca indicó quie ayer en la noche fue localizado el cuerpo de la precandidata.
Asimismo, la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo fue encontrada decapitada en una comunicad de Tecoanapa, Guerrero, indicó la fiscalía local.
El año pasado, el hijo de Aidé Nava fue secuestrado y hasta hoy permanece desaparecido y su esposo, un exalcalde, fue asesinado, también en Guerrero.
Guerrero, al igual que otros ocho estados en el país, tendrá elecciones en junio para elegir gobernadores, pero estos comicios han sido puestos en duda debido a la inestabilidad social existente después del crimen de los estudiantes y debido a la resistencia de grupos de maestros a la aplicación de una reciente reforma educativa.
La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada por un comando armado y llevada presuntamente hacia «algún punto de la región de la Montaña».
La precandidata fue plagiada cuando circulaba en una camioneta Lobo de color blanco hacia la cabecera municipal en compañía de un grupo de sus colaboradores.
De acuerdo a sus acompañantes, un comando armado los amagó y se llevaron por la fuerza a la precandidata Nava González.