Logran acuerdo para regularizar Villas Miramar

Con la presencia de los otros dos órdenes de gobierno, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez logró finalmente lo que parecía imposible, sobre todo por la intromisión de terceras personas: regularizar los predios y dar certidumbre legal a sus habitantes en su patrimonio.

Efectivamente, la tarde de este martes, hasta la colonia Villas Miramar llegó la representante del gobierno federal Silvia Cortez Valdivia, delegada de gobernación en el estado, el secretario general del gobierno del estado de Nayarit José Espinoza Vargas y desde luego el Alcalde de Bahía de Banderas José Gómez Pérez.

publicidad
Publicidad

Cabe hacer mención que desde el inicio de la presente administración pública municipal, Gómez Pérez se propuso terminar con un problema de invasión de terrenos, donde cientos de familias de escasos recursos, ante la falta de vivienda, construyeron en un predio ajeno.

El asunto llegó hasta el gobierno de la república toda vez que de igual manera muy interesado se ha venido mostrando el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien giró instrucciones precisas para que en coordinación con el municipio y la federación, se resolviera este asunto tomando en cuenta la situación económica de las personas.

Fue de esta forma, sencilla, como este martes el Secretario General de Gobierno José Espinoza Vargas explicó a los habitantes de Villas Miramar, Tierra Santa y Bicentenario, que quienes van a avalar la legalidad de sus terrenos y viviendas, son precisamente los tres órdenes de gobierno ahí presentes, por ello instó a las personas a que manifestaran levantando su mano si estaban de acuerdo en pagar sus viviendas a los legítimos propietarios de acuerdo a las posibilidades y circunstancias de cada uno, logrando, históricamente, que todas las personas estuvieran de acuerdo.

Es de esta manera como se termina un problema de más de siete años, un problema de tipo social al que ningún gobierno anterior le había entrado.

Estuvieron presentes además el titular del IPROVINAY Juan Jorge Santiago Ortega, Rogelio Alvarez director general adjunto de organizaciones sociales en el estado, representantes de la empresa, funcionarios municipales y regidores.

Publicidad