Esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recorrió la Base Militar de Santa Lucía y aseguró que en el terreno se mantendrá la pista para las fuerzas castrenses y se construirán dos más para hacer frente a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Acompañado por el futuro titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, así como por el próximo secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, afirmó que las obras quedarán listas en su sexenio, contrario a lo que significaba la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas. Fíjense la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar la de Santa Lucía y las dos del AICM. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del AICM y estas tres, ósea 5 pistas y las vamos a tener en tres años”, aseveró.
En un video publicado en sus redes sociales, el político tabasqueño destacó que no sólo con la cancelación del NAIM se ahorrarán 100 mil millones de pesos, sino que con las obras planeadas, se resolverá el problema de saturación del AICM.
“Vamos a resolver el problema de la saturación del AICM de la mejor manera posible. El pueblo es sabio y tiene un instinto certero. Lo más grande que hay en la política es la democracia”, dijo.