Los 5 mexicanos que estarán en los playoffs de Grandes Ligas

Esperan coronarse en la Serie Mundial

Todo está listo para la fiesta de otoño en Grandes Ligas con la llegada de los playoffs donde cinco peloteros mexicanos estarán buscando la Serie Mundial.

Publicidad

Giovanny Gallegos, Jaime García, Jorge de la Rosa, Héctor Velázquez y Oliver Pérez, todos lanzadores, se mantienen con vida en la actual temporada y esperan tener una oportunidad de brillar en la lomita.

 

Giovanny Gallegos (Yankees de Nueva York)

Gallegos fue ascendido al primer equipo de los Yankees en mayo de este año y días despupes tuvo su debut.

En total jugó 16 encuentros y sólo en uno tuvo que salir con la derrota. No se sabe si tendrá actividad durante los playoffs.

 

Jaime García (Yankees de Nueva York)

Al igual que Gallegos, Jaime García defiende la casaca de los «Bombarderos del Bronx» luego de estar por distintos equipos en la temporada.

Jugó para los Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y finalmente con los Yankees.

En el equipo de la Gran manzana jugó ocho encuentros y cargó con la derrota en tres ocasiones para dejar el porcentaje de carreras limpias de 4.82.

 

Héctor Velázquez (Medias Rojas de Boston)

La vida de Héctor Velázquez cambió radicalmente esta temporada. Boston adquirió en febrero al pitcher que jugaba con los Piratas de Campeche.

Tras 19 apariciones con el equipo filial, lo llevaron al primer equipo donde ganó tres encuentros y perdió uno durante ocho salidas.

 

Jorge de la Rosa (Diamondbacks de Arizona)

Jorge de la Rosa es uno de los mexicanos más experimentados en la Gran Carpa y juega su temporada 14 en Grandes Ligas.

En 65 apariciones tuvo marca de 3 victorias y una derrota con un porcentaje de carreras limpias de 4.21.

 

Oliver Pérez (Nacionales de Washington)

Oliver Pérez es otro de los de experiencia en Grandes Ligas y a pesar de que no tuvo decisión en 50 salidas es una opción para tratar de maniatar los cañones de los Cachorros de Chigaco.