Se meten en la zona de calificación

El equipo de Capilla de Guadalupe, sumando 334 puntos en su presentación

Capilla de Guadalupe de Jalisco se ha colocado dentro de la zona de clasificación del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, al llevarse este lunes la vigésimo novena competencia eliminatoria con 334 puntos, en acciones celebradas en Aguascalientes.

Publicidad

Los alteños derribaron cinco manganas y emocionaron al público en el Lienzo Charro “Isla San Marcos” de la capital hidrocálida, en compromiso donde los mexiquenses Charros de Tlalnepantla “Venancio Ugalde” se quedaron con 204 buenos por 133 de Rancho Santa María de Jalisco.

En la primera charreada de la jornada, los michoacanos Charros de Morelia “Rojo” de igual forma rebasaron la excelencia con 302 unidades, mientras que Hacienda La Purísima de Coahuila y El Encino de Jalisco finalizaron a un punto de diferencia, con 246 y 245 buenos respectivamente.

Por la rama femenil, las locales Joyas de Aguascalientes tuvieron interesante actuación que les redituó 293.00 puntos, seguidas por Charra de Mao de Hidalgo con 289.00 unidades, mientras que Flores de Huizache de Zacatecas quedaron un poco más atrás, con 267.00 tantos.

Capilla de Guadalupe comenzó sumando 27 puntos de la cala de caballo de Jesús Franco, un buen pial de 25 de Juan Franco y colearon para 71, de los cuales fueron 30 de Gustavo, 25 de Jesús y 16 de Salvador, todos de la misma dinastía Franco.

Jineteo de toro de Octavio Rodríguez para cobrar 18 tantos, lazo cabecero de 23 que sostuvo Luis Alfonso y permitió que completara la terna Juan Franco con su pial en el ruedo de 26.

Una muy buena jineteada de yegua pegó Cuitláhuac Arellano, aportando a su equipo 22 tantos; y Juan Franco se fajó las chaparreras al derribar sus tres manganas a pie de 12, 20 y 22 con uno más adicional del tiempo ahorrado.

Luis Alfonso Franco cumplió después con dos manganas a caballo de 23 y 21 más otro bonificado, y 22 finales del paso de Cuitláhuac Arellano para lograr el triunfo con 334 puntos.

En la competencia matutina, el triunfo correspondió a los Charros de Morelia «Rojo» que abren con la cala de Jaime Guido Pedraza de 36 unidades, sin piales, en colas acumularon 82, siendo 35 de Esteban Guido, 30 de Juan José Pineda y 17 de Octavio Villalobos.

Ramón Martínez le ganó al toro 18 buenos, pero solamente rescatan 21 del lazo cabecero de José Trinidad Villalobos al acabarse los siete minutos reglamentarios para completar la terna.

Jineteo de yegua de 19 de Luis Villicaña, Esteban Guido derribó dos manganas a pie de 25 cada una con dos adicionales, y José Trinidad realizó lo propio con otro par de manganas a caballo, de 22 y 26 con tres bonificados, rebasando la excelencia con os 23 del paso de la muerte de Luis Villaseñor para 302 puntos.