‘Los Centinelas’ han golpeado más de una vez a adolescentes

El pasado fin de semana la Procuraduría de Justicia Capitalina (PGJ) difundió a través de sus redes sociales un video en donde se observa al grupo de jóvenes autodenominado ‘Los Centinelas’ agredir a dos adolescentes que se encuentran en una cafetería de una plaza comercial.

A este video se suma uno más, difundido por usuarios de redes sociales, quienes aseguran que los hechos grabados sucedieron hace apenas un mes en una cafetería de la Ciudad de México. En dicho material se observa al fondo a dos muchachos agredir a una pareja de adolescentes.

publicidad
Publicidad

En el video de apenas 42 segundos de duración se observa a los jóvenes dialogar en un principio, sin embargo, uno de los agresores comienza a jalonear al muchacho y le propina una serie de golpes; cuando el adolescente intenta defenderse un segundo ‘Centinela’ lo ataca nuevamente.

La procuraduría de Justicia Capitalina seguro que los jóvenes actúan en centros comerciales de la zona del Pedregal de San Ángel, en tanto que padres de familia aseguran que los adolescentes no mayores a los 18 años de edad estudian en escuelas particulares del sur de la Ciudad de México.

Los sitios en donde suelen actuar estos jóvenes son cafeterías y heladerías de centros comerciales, en dónde generalmente dos de ellos agreden mientras uno o dos más se encargan de grabar.

A través de la red social, usuarios aprovecharon para señalar que existen otros grupos que se dedican a la misma actividad, y a quienes se les conoce bajo el nombre de ‘TMT’. Hasta ahora se sabe que uno de los agresores, quien presuntamente aparece en el material difundido por la PGJ es conocido como ‘Brandy’.

Las autoridades señalaron que el video compartido en redes sociales por la cuenta oficial de la PGJ data de mayo de 2016, por lo que no es un hecho reciente, sin embargo, ya se cuenta con una investigación para esclarecer sumodus operandi, por lo que invitó a la población a acudir a realizar una denuncia si fue víctima de alguno de estos jóvenes.

Publicidad