Turismo genera 9 millones de empleos en México: Peña Nieto

El Presidente ofreció un mensaje durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, en 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron a México, casi 50 por ciento más que en 2012.

publicidad
Publicidad

Durante un mensaje en el marco de la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico que se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero, el mandatario resaltó la importancia del turismo para la economía del país.

“El turismo genera 9 millones de empleos en nuestro país”, dijo.

Manifestó que Acapulco es un destino que le ha redituado en gran medida a nuestro país y que proyectó a México en el mundo entero.

El jefe del Ejecutivo aseguró que México tiene una gran riqueza humana: “mexicanas y mexicanos que siempre darán lo mejor que sí para cualquiera”,

“Convergemos esfuerzos para el turismo crezca y contribuya a generar condiciones de bienestar para la sociedad mexicana”, señaló.

Da la bienvenida al Tianguis Turístico

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en Twitter el crecimiento del turismo en México y dio la bienvenida ‘a todos’ al Tianguis Turístico 2017 que se inauguró en Acapulco, Guerrero.

El jefe del Ejecutivo federal publicó en la red social:

“Bienvenidos todos a este #TianguisTurístico 2017, a nuestro México, tierra de extraordinaria riqueza histórica, cultural y natural”.

Además, resaltó que el país hoy es el primer destino turístico de América Latina y el Caribe, y el noveno del mundo.

Peña Nieto, también precisó que, de 2012 a 2016, el turismo nacional registró un crecimiento de casi 20%, mientras que el número de turistas internacionales aumentó 50%.

En otro tuit mostró su agrado por regresar a Acapulco, para inaugurar el Tianguis Turístico México 2017 y “reconocer a la gran industria turística nacional”.

Publicidad