Los diputados deberán demostrar trabajo en campo

Tendrán que presentar un informe preciso de todas y cada una de sus actividades realizadas durante este Periodo de Receso del Congreso del Estado

Con el objetivo de que los legisladores locales de Nayarit no tomen como vacaciones los casi dos meses del Periodo de Receso del Congreso del Estado, la Diputación Permanente aprobó que cada uno de los diputados entregue un informe preciso de todas y cada una de sus actividades realizadas.

Publicidad

La información deberá ser proporcionada por cada uno de los legisladores -de todos los partidos políticos- el próximo 17 de agosto, que es cuando inician las Sesiones ordinarias en el Congreso del Estado.

Al clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, se determinó que los diputados deben comprobar -mediante fotografías y propuestas de trabajo- que durante dichas semanas realmente estuvieron en las comunidades, escucharon a las personas de sus distritos y realizaron acciones benéficas para la sociedad.

De acuerdo al artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit durante el Segundo Periodo de Receso será la Diputación Permanente la encargada de sesionar para continuar y dar cumplimiento a los trabajos del parlamento.

Los integrantes de esta Diputación Permanente, elegidos y votados por unanimidad de la Asamblea, son el diputado Jorge Humberto Segura López como Presidente; Vicepresidente el diputado José Ramón Cambero Pérez, Secretario diputado Luis Manuel Hernández Escobedo, Vocal la diputada Jassive Patricia Durán Maciel, Secretario Suplente el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra y Vocal Suplente la diputada Sofía Bautista Zambrano.

Asimismo, como integrantes se cuenta con la participación de los diputados Fidela Pereyra Zamora, Javier Hiram Mercado Zamora, Miguel Pavel Jarero Velázquez, José Arturo Elenes Hernández; como  acreditados María Felicitas Parra Becerra, María Isidra Vargas López, Manuel Bernardo Carbonell Ortega, Francisco Javier Jacobo Cambero.