LOS GANADORES DEL OSCAR 2016

MEJOR PELÍCULA

Spotlight

Publicidad

MEJOR ACTOR

Leonardo DiCaprio: El renacido

MEJOR ACTRIZ

Brie Larson: La habitación

MEJOR DIRECCIÓN

Alejandro G. Iñárritu: El renacido

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Alicia Vikander: La chica danesa

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mark Rylance: El puente de los espías

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

El hijo de Saúl: László Nemes (Hungría)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Del revés: Pete Docter y Ronnie Del Carmen

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Josh Singer y Tom McCarthy: Spotlight

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Charles Randolph y Adam McKay: La gran apuesta

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Colin Gibson y Lisa Thompson: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki: El renacido

MEJOR VESTUARIO

Jenny Beavan: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR MONTAJE

Margaret Sixel: Mad Max: Furia en la carretera

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett: Ex Machina

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Mark Mangini y David White: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR BANDA SONORA

Ennio Morricone: Los odiosos ocho

MEJOR CANCIÓN

Writing’s on the Wall: Spectre

MEJOR DOCUMENTAL

Amy: Asif Kapadia

MEJOR CORTOMETRAJE

Stutterer: Benjamin Cleary y Serena Armitage

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

A girl in the river: the price of forgiveness: Sharmeen Obaid-Chinoy

MEJOR CORTO ANIMADO

Historia de un Oso: Gabriel Osorio y Pato Escala

Más noticias

Es hora de unir esfuerzos entre ganadores y perdedores: Diócesis de Tepic

Los candidatos y partidos ganadores como perdedores deberán demostrar que realmente querían trabajar a favor de la entidad

Ya pasada la euforia electoral, ahora los candidatos y partidos tanto ganadores como perdedores deberán de unir esfuerzos por el bien del Estado y demostrar que realmente querían trabajar a favor de la entidad, señaló el vocero de la Diócesis de Tepic, el padre Rafael Rentería.

Publicidad

“Fue un proceso electoral en donde estamos comprobando que los ciudadanos cuando quieren comprometerse, se comprometen, es el momento en el que todos los que lucharon por proponernos las grandes soluciones, es momento de que se pongan a trabajar todos hayan ganado o no”, señaló el prelado.

Tras lo cual manifestó que es el tiempo en el que todos deberán demostrar su compromiso con el  estado y no velar sólo por sus intereses personales.

“El argumento es que amaban a la ciudad y sus habitantes, por eso es momento de que nos juntemos y no ver lo que normalmente sucede después de cada contienda es que termina y los que no se vieron favorecidos con el voto se esconden, se cambian de partido a otro y no se ve un compromiso efectivo y se les ven sus deseos de servir hasta la siguiente contienda”.

Indicó que a partir de este lunes lo que importa es la unión y el trabajo en beneficio de los ciudadanos porque quien va a gobernarlos los necesita y van a exigir que se cumplan las promesas hechas durante las campañas, espera un gobierno con justicia en benéfico de todas las personas, especialmente de los pobres, migrantes, ancianos, solucionar el desabasto de medicinas entre otros problemas y la alternancia ayuda de mucho.

Finalmente dijo la jornada electoral la percibió con tranquilidad, con algunas incidencias en ciertas zonas del estado, especialmente en el municipio de Bahía de Banderas, situación que la autoridad debe de explicar sobre el retén que se instaló y generó caso vehicular.

Ya tenemos ganadores

Del Premio Estatal del Deporte 2016; tres deportistas, un entrenador y un promotor los galardonados

Los atletas Alison Hectary González Esquivel en Fútbol, Manuel Alejandro Velázquez Jiménez en Frontón y Sara Angélica Díaz González en Gimnasia Artística, así como el entrenador Luis Bernardo López Ramírez y el promotor deportivo Luis Alberto Acebo Gutiérrez, ganaron el Premio Estatal del Deporte 2016.

Publicidad

Los ganadores recibirán una medalla conmemorativa y un apoyo económico que será entregado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda el próximo 20 de noviembre al término del desfile cívico-deportivo-militar en conmemoración del CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Cabe señalar que en esta ediciónn 2016 se presentaron 12 propuestas en el rubro de deportista, ellos fueron: Viridiana Haro (Físicoconstructivismo), Adrián Robles (Boxeo), Guadalupe Reséndiz (Gimnasia Rítmica), José Gálvez (Patines sobre Ruedas), Javier Montes (Karate Do).

Dana Barajas (Atletismo), José Ruelas (Karate Do), Alexia Delgado (Fútbol), Sara Díaz (Gimnasia Artística), Alison González (Fútbol), Jafet Jaime (Atletismo) y Manuel Velázquez (Frontón)

En lo que toca al rubro de Entrenador fueron presentadas las propuestas de: Lizbeth Larios (Gimnasia Rítmica), Hugo Hernández (Deporte Paralimpicos), Óscar Carrillo (Karate Do), Estela Hermosillo (Atletismo), Luis López (Frontón) y Francisco Veliz (Béisbol).

Por su parte, en Fomento, Protección e Impulso al Deporte se presentaron las siguientes solicitudes de Luis Acebo (Béisbol), Arturo Pacheco (Basquetbol), Gilberto Ortega (Ciclismo) y Citlali Bueno (Karate Do).

Los jueces para el Premio Estatal del Deporte 2016 fueron Aline Huerta, ganadora mejor atleta PED edición pasada, Carlos Pacheco ganador mejor entrenador PED edición pasada. Víctor Gutiérrez de la Asociación de Voleibol y Gerardo Vázquez de la Asociación de Físicoconstructivismo. Además de los periodistas deportivos Michel Cruz, Roberto Zazueta y Omar Luna.

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.