Los hijos dañados por la separación

También Con Enfoque Soy Legal

Muy buenos días lectores de ENFOQUE y de esta sección, donde tocamos temas de interés general. En esta ocasión tocaremos un tema, que se ha comentado muchas veces y es el caso de LOS HIJOS DAÑADOS POR LA SEPARACIÓN.

publicidad
Publicidad

Se ha comprobado por medio de varios análisis el daño causado a los hijos, ya sean estos biológicos o no.

Cuando se tramita la separación, lo último en que se piensa es la verdadera razón por la cual uno debería de pensar y razonar las cosas, es muy dura la separación entre parejas, pero el daño psicológico y emocional para los hijos es de proporciones muy importantes.

En casos que son conocidos por la opinión pública, se sabe que muchas veces se termina en un desenlace fatal y es cuando los padres se arrepienten y se sienten culpables de sus acciones.

Por eso es muy recomendable antes de una decisión que cambiará nuestras vidas, acudamos con especialistas, o como se dice en derecho; agotar todas las instancias, antes de tomar una decisión de proporciones gigantescas.

Muchos abogados al hablar con una de las partes, no se dan cuenta del verdadero problema y les comentan a sus clientes, que no le ven problema y que dejarán casi encuerado a la parte demandada.

Por eso es muy importante tener un acercamiento con la otra parte, esto es para solicitar justicia y no solo venganza.

Pero las víctimas de un divorcio o separación, no son tomados en cuenta y muchas veces, se les toma como rehenes para terminar chantajeando al padre o a la madre.

Es por esto que cuando se tramite un divorcio o se esté en trámites de separación, se les tome su opinión y se les respeten sus derechos básicos, y no solo verlos como un arma para herir y atacar a la otra parte.

En estos casos en el momento de un divorcio o separación, es de suma importancia que siempre se valore su estado mental y emocional, por un especialista.

Los niños o niñas debieran ser la principal e importante parte a cuidar, por los padres y por la autoridad, ya que el daño es irreversible y en muchos casos FATAL.

En una relación de pareja se debería de tomar en cuenta, antes de tratar de unirse, muchas veces por un instinto carnal, el platicar en tener hijos y si la pareja los tiene, pensar y razonar si solo se trata de un amor pasajero o se tiene la valentía y la responsabilidad de aceptar a la pareja con todo el paquete, o como se dice, “QUIEN QUIERE LA VACA, QUIERE A LOS BECERROS”.

En muchas ocasiones las parejas, se dejan llevar por su instinto y muchas veces, como lo explicamos en AMOR CIBERNÉTICO, por mentiras y en el momento de la realidad, vemos el error cometido por nuestros actos, porque fue una decisión precipitada y los paganos son los hijos.

Por eso PADRES Y MADRES, deben de tomar en cuenta los riesgos y los beneficios de un divorcio o una separación, porque una decisión tomada con la cabeza y no por un arrebato pasional será la diferencia entre el bienestar o malestar para nuestros hijos, así como para nuestra salud mental

Conozco un caso muy comentado en redes sociales, donde después de varios años de convivencia familiar, una de las partes decidió irse con su nueva pareja y los resultados son evidentes, ya que se conocieron muy poco y decidieron vivir juntos, y lo último que pensaron fue en los hijos y el rechazo social y ahora sufren las consecuencias de sus actos, perjudicando a los hijos de una forma permanente.

ES POR ESO QUE LES REITERO ANTES DE TOMAR UNA DECISION DE ESTA EMBERGADURA, LO PIENSEN LO ANALICEN Y TOMEN EN CUENTA A LOS HIJOS, QUE SON LAS VERDADERAS VÍCTIMAS.

Me despido esperando sus comentarios y sugerencias para realizar nuestra labor, el próximo jueves hablaremos de las purificadoras de agua.

Publicidad