Arrastra a su hija con discapacidad en calles de Ruiz

Mujeres graban la agresión, pero no hacen nada por detenerla; la víctima fue sacada del Centro de Atención Múltiple

Denuncian en video a una mujer que maltrató a su hija y la sacó de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), la tomó del cabello y la arrastró por la calle de Mazatlán, ubicada en el municipio de Ruiz.

Publicidad

De acuerdo con versiones de testigos, la mujer se presentó en la calle de Iturbide número 98, dónde se ubican las instalaciones del CAM con clave 18DML0014H e ingresó alrededor de las 14:00 horas al lugar.

Aseguran que la mujer llegó a maltratar a la menor y la sacó del lugar, ya en el exterior, la jaloneó, por lo que la menor al tratar de cubrirse cayó al piso y ahí la mujer la tomó del cabello y la arrastró.

En el material se observa a una mujer hablar con otra persona sobre el maltrato, además de decir que nadie hace nada, ni ellas por detener la agresión, pero sí la graban y aseguran que no es la primera vez que sucede.

Garantizan seguridad de la menor

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Ruiz, donde una mujer agrediera a su menor hija, ésta última fue resguardada en tanto que la madre fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Edgar Veytia lamentó los hechos ocurridos éste domingo en el municipio de Ruiz; además de asegurar que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la menor, quien cuenta con todas las garantías para su sano desarrollo.

“El Gobierno de la Gente no permitirá que hechos como el ocurrido donde la violencia familiar y contra los menores, siga siendo un factor determinante en la vida de éstos; garantizaremos su seguridad y tranquilidad”, señaló Edgar Veytia al respecto.

Asimismo, el Fiscal Edgar Veytia; dio a conocer que la FGE en conjunto con el PROVIC, DIF Estatal y el DIF Municipal de Ruiz; llevaron a cabo un convenio entre el padre de la menor y la madre de ésta, para garantizar que pueda crecer en un ambiente sano y libre de violencia.

“La menor padece de sus facultades, se le va a llevar a que reciba tratamiento, además de que sus padres tendrán que ser constantes en terapias psicológicas para que sepan como tratarla y sean más pacientes con ella; asimismo el personal del DIF estará acudiendo a su domicilio todos los días para verificar que la menor tome sus medicamentos, y sus padres acudan a sus terapias; pero sobre todo que no haya violencia”; aseveró Edgar Veytia.

Publicidad