Los homicidas de ex reportera y su esposo se declaran culpables

“La Momia” y “La Mónica” comparecieron este martes ante el Juez Cuarto Penal

Ramón Cruz Aguilar alias “La Momia” y Luis Alberto Espinoza Espinoza alias “La Mónica”, comparecieron la mañana de este martes ante el Juez Cuarto del Ramo Penal con sede en Tepic y ratificaron su declaración, en la que aceptaron su participación en el doble crimen que conmocionó a la sociedad nayarita.

publicidad
Publicidad

Asistido por su abogado defensor, Cruz Aguilar firmó su declaración en la cual reitera que fue él y otro sujeto apodado “El Piolas” –plenamente identificado-, quienes privaron de la vida a Jazmín Martínez y a Alejandro Ramírez el día viernes 02 de enero del presente año.

En su oportunidad, al salir a la rejilla de prácticas, Luis Alberto Espinoza Espinoza alias “La Mónica”, declaró que como lo había hecho en otras ocasiones, esta vez fungió como cuidador de las víctimas que habían sido privadas de su libertad la noche del 31 de diciembre.

Al ser entrevistado sobre el tema, el Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo que la justicia de Nayarit pedirá para los hoy detenidos la máxima de las penas que son 70 años, “esa es la pena que contempla la Ley General de Secuestro”.

Reconocen scouts trabajo del Fiscal

La Asociación de Scouts de México A.C., a través de su Subdirector General Alejandro Callejas Linares, publicó una carta en la que agradece al Gobierno de la Gente por esclarecer el secuestro y homicidio de dos de sus integrantes. “Agradecemos a las autoridades, especialmente de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, por el trabajo ejemplar y puntual en avanzar con la resolución de este crimen, que nos hiere y agravia como Asociación Scout a nivel nacional (…) al arrebatárseles cobardemente a dos ciudadanos ejemplares”, dice la carta. Callejas Linares añade en la misiva fechada el pasado domingo 04 de enero del presente año, que “gracias a las autoridades que seguirán las pesquisas necesarias y esperamos sean presentados quienes aún están prófugos –pero plenamente identificados, y se haga justicia”. Es de señalar que este manifiesto fue difundido en Facebook y compartido por medio de las principales cuentas de los miembros esta comunidad que se caracteriza por unir y buscar la paz en nuestro país, la cual reconoce además como dos grandes miembros a la fallecida Jazmín y su esposo Alejandro. Por su parte, el Fiscal Edgar Veytia, ratificó su compromiso de intensificar las investigaciones para dar el con paradero de los sujetos que aún falta por detener y llevarlos ante la justicia, para concluir la investigación de este lamentable caso.

PIE DE FOTO

Los detenidos narraron la forma en que privaron de la libertad –y luego de la vida-, a la joven pareja.

Publicidad