Los maestros pilar de desarrollo en Nayarit

Con visión ciudadana

Al igual que lo hiciera el año pasado, la administración que dirige el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, realizó un muy merecido homenaje a los maestros del estado, al igual que en su primera edición, el evento reunió a cientos de maestros homenajeados y a sus familias quienes con mucho ánimo vitoreaban los hitos logrados por sus familiares, los cuales para esta ocasión fueron desde los 28, 30 y 40 años de servicio profesional docente, la inversión económica hecha por el gobierno del estado es importante mencionar no significó un nuevo apalancamiento para las delicadas finanzas públicas, sino que fue el fruto de la férrea política de austeridad emprendida por el Gobernador y ejecutada tenazmente por el Lic. Mario Pacheco Ventura.

Publicidad

Bastó ver unos cuantos rostros de felicidad para poder identificar con total certeza lo mucho que este reconocimiento y por supuesto el incentivo económico significan para estos maestros, ejemplo de perseverancia y probidad, si bien algunos rostros se encontraban llenos de lágrimas, coincidían en su motivación de orgullo por la docencia con aquellos otros que solo esbozaban una enorme sonrisa sincera, y no podía ser de otro modo después de una vida de enseñanza, de ver en las aulas para luego graduarse a decenas de generaciones, de ver cómo los  conocimientos que en su momento transmitieron hoy se ponen en marcha y generan un impacto positivo en la sociedad, el sentimiento de realización debe ser sencillamente espléndido.

Para un servidor, quien tiene la fortuna de contar con la experiencia de algunos familiares que han dedicado su vida a la docencia, no podría sentirme más identificado pues las relaciones que en su momento me tocó presenciar no varían prácticamente en nada a lo visto en este motivo evento realizado en el Teatro del Pueblo, pareciera sencillo decir que se han cumplido 10, 20, 30 o 40 años de servicio pero pensar fríamente que ese periodo significa la totalidad de la vida productiva de una persona sencillamente no puede tomarse la ligera, afortunadamente, el Gobernador ha logrado entender perfectamente esta situación y ha actuado con gran congruencia, reconociendo de lleno a los docentes.

Así las cosas, no resta sino sumarme al reconocimiento a los maestros de todo el estado y del país, pues sin su valiosa aportación en la cimentación de las futuras generaciones nuestro país hoy no estaría avanzando por la senda correcta, no tendríamos cambios significativos y estaríamos mucho más estancados en los índices de competitividad, de nuevo enhorabuena a todos aquellos que a través de la docencia han encontrado su significado de vida.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.