Los peligros de los ‘skinny jeans’

Médicos en australia reportaron que una mujer de 35 años fue hospitalizada por daño muscular, inflamación y bloqueo nervioso al haber estado en cuclillas por varias horas mientras usaba unos ‘skinny jeans’

¿Te encantan tus skinny jeans? Sí, aquellos que usas para cualquier ocasión y se ven bárbaros con lo que sea que los acompañes. Para todos esos fashionistas, malas noticias: médicos australianos reportaron que una mujer de 35 años fue hospitalizada por daño muscular, inflamación y bloqueo nervioso al haber estado en cuclillas por varias horas mientras usaba unos skinny jeans.

Publicidad

La mujer, quien permanece en el anonimato, ayudó con la mudanza a un familiar. Dijo que esa mañana los jeans le parecían un poco ajustados, pero que pensó “cederían” con el movimiento de la mudanza. Agregó que después de varias horas de estar en cuclillas sacando cosas de los anaqueles, sintió que los jeans apretaban más de la cuenta y se volvían incómodos.

De acuerdo al reporte publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, por la tarde la mujer se fue a casa notando que se le dificultaba caminar normalmente, hasta que tropezó y cayó. Pasó varias horas sobre el pavimento sin poder levantarse, hasta que alguien la encontró y fue llevada al hospital.

Cuando los médicos la atendieron, las pantorrillas estaban tan inflamadas que tuvieron que cortar los jeans para revisarla. Además presentaba debilidad severa en los pies y tobillos, razón por la que no podía caminar.

Thomas Kinder, encargado de la Unidad de Neurología en el Hospital Royal Adelaide, dijo que trataron a la mujer con fluidos intravenosos y le tomó cuatro días volver a caminar normalmente.

“Creemos que fue la combinación de estar en esa posición y los jeans apretados, la que causó el problema”, dijo Kinder.

Kinder explica en el reporte que acuclillarse de manera prolongada puede llevar a la compresión de los nervios peroneos, cercanos a la rodilla, además de reducir el flujo de sangre a los músculos de la pantorrilla.

En este caso, la falta de circulación sanguínea provocó la hinchazón, pero al estar usando skinny jeans, la presión provocó que la inflamación se desarrollara hacia adentro, comprimiendo los nervios tibiales y cortando el flujo sanguíneo a los músculos.

El especialista recomienda que si usas pantalones muy ajustados, como los skinny jeans o los de cuero, y presentas hormigueo o te duelen las piernas mientras estás en cierta posición, párate y camina un rato.

“Si vas a estar de cuclillas mucho tiempo, quítate los skinny jeans (o cualquier pantalón que te ajuste demasiado) y usa unos más holgados”, sugirió el experto.

Publicidad