Pagará Gobierno el Fideicomiso Oro a deportistas

La mañana de este martes, marcharon por la avenida México jóvenes deportistas que han sido campeones de la Olimpiada Nacional y que son beneficiados del Fideicomiso Oro. Los manifestantes indicaron que desde el mes de diciembre no se les deposita.

La respuesta fue rápida  y positiva: “Antes que finalice esta semana, quedará cubierto el pago del Fideicomiso Oro a los deportistas que gozan de dicho beneficio por haber logrado medalla de oro en la Olimpiada Nacional”, informó el Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar Estrada.

publicidad
Publicidad

“Hemos estado invitando a todos los fideicomisarios para que se regularicen, porque una de las reglas de operación es que, para recibir dicho fideicomiso, deben estar estudiando y comprobarlo mediante constancias para evitar que la fiduciaria, que es quien maneja el recurso, les retenga el pago”, explicó.

Abundó que, una vez que fue revisado caso por caso, los recursos fueron depositados a todos aquellos que cumplieron con los requisitos solicitados. “Corresponde al banco revisarlos para liberar el pago del Fideicomiso hasta el mes de mayo”, aclaró.

Por otra parte, Aguilar Estrada invitó a quienes no han acudido a ponerse al corriente en su documentación, lo hagan a la mayor brevedad posible para evitar la baja definitiva del programa.

Actualmente son alrededor de 116 deportistas quienes reciben el Fideicomiso Oro, el cual consiste en la entrega de mil 500 pesos mensuales a cada beneficiario.

Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit al hacer uso de la palabra señaló que el Fideicomiso Oro ha servido para que los deportistas de la entidad busquen ser los mejores del país, “este estímulo es para todo aquel atleta en cualquier disciplina deportiva que gane medalla de oro y le sirve mucho ya que son beneficiados mientras estén estudiando y hasta que terminen una licenciatura”.

Publicidad