Madero pide licencia como diputado para incorporarse al gobierno de Corral

Luis Fernando Mesta Soulé sería su suplente en la Cámara de Diputados

Gustavo Madero Muñoz, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado federal, solicitó licencia “por tiempo indefinido” como legislador.

publicidad
Publicidad

Luego de una serie de desencuentros con la actual dirigencia nacional por marginarlo como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Madero Muñoz dejará su curul para unirse al equipo del gobernador electo del estado de Chihuahua, Javier Corral.

El chihuahuense informó su decisión mediante un oficio dirigido al presidente de San Lázaro, su correligionario Javier Bolaños Aguilar (PAN), con copia al coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza. El trámite se formalizará el martes cuando el Pleno vote esta solicitud.

Su salida se registra luego de acusar al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de incumplir el compromiso de nombrarlo presidente de la mesa directiva de San Lázaro para el segundo año de la actual legislatura, que comenzó el 1 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter @GustavoMadero, el panista informó sobre su decisión en un documento enviado al presidente de la Cámara de Diputados.  

Una vez que se formalice su licencia, deberá presentarse en el Pleno su suplente: Luis Fernando Mesta Soulé, quien actualmente forma parte del equipo de transición de Javier Corral.

Mesta Soulé estudió derecho por la Universidad Iberoamericana y es Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad George Washington.

Publicidad