Madre denuncia que le quieren quitar a su hijo por ser lesbiana

Las familias «no tradicionales» no tienen acceso a muchos derechos sociales

Edith «N» se encuentra casada con una mujer, ella tiene un hijo de cuatro años de edad y está enfrentandose a la justicia de Nayarit por la patria potestad de su niño; pretenden arrebatárselo por ser lesbiana.

Publicidad

«Me tengo que defender por ser lesbiana, cuando es algo inconstitucional y una violación a mis derechos», declaró la administradora de la Red de Madres Lesbianas de México.

El padre biológico de su hijo tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, pero se ve favorecido por la ley ante el argumento de la sexualidad de Edith.

El juez exige que el menor viva dentro de una familia con padres de ambos sexos.

Frida pertenece a una familia extendida que consta de una pareja de lesbianas y una pareja heterosexual. Su madre biológica, Sandra, aseguró que existen derechos sociales de los que se ven excluidos por la falta de aceptación de sus preferencias sexuales.

«No reconocen a mi esposa ni a la esposa del papá de Frida, a pesar de que ejercen la paternidad. No tienen ningún derecho».

El derecho de escoger los apellidos de sus hijos o acceso a la reproducción asistida le son negados.

Según Hoy los Angeles, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, destacó que la Campaña Nacional que combate la Homofobia promueve la igualdad de derechos entre familias.

«Todavía hay un gran trecho por recorrer porque no se reconoce en la legislación de varias entidades federativas el matrimonio igualitario. Aunque ya tienen derecho, tienen que irse por la vía judicial», c0mento Haas.

Las personas con preferencias sexuales distintas a las aceptadas por la población enfrentan bloqueos para la aplicación de justicia, salud, educación y otros derechos.

Publicidad