Los maestros de Nayarit están dentro de los peores del país; estos resultados se dieron a conocer en el reciente Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica; esta competición es la encargada de distribuir las plazas de los docentes separando a los concursantes en “idóneos” y “no idóneos” para ver quién puede impartir clases. Por lo anterior, este miércoles se entregó un apoyo a las escuelas normales públicas del estado para incrementar la calidad de sus estudiantes.
“Pero ahorita qué estamos haciendo, todos esos maestros que de alguna manera se presentan como “no idóneos”, pues estamos haciendo todo un esquema para darles la oportunidad de que se preparen y se pongan al día de la educación, eso es lo que están haciendo las normales y para eso es este gran recurso”, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Marco Antonio Ledesma, en la entrega de 5 millones 120 mil pesos por parte del gobierno del estado para las escuelas normales.
Por su parte, David Corrales, Director de la Escuela Normal Superior de Nayarit, señaló que buscarán obtener mejores resultados en los siguientes exámenes, ya que la prueba anterior reveló que el 60.8 de los maestros de la entidad son “no idóneos” para estar frente al aula.
“No tenemos los resultados que quisiéramos pero estamos trabajando para que cada día tengamos mejores resultados. Agradecer al señor Gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda el apoyo que recibimos el día de hoy ya que esto da una muestra clara que el compromiso de mejorar la infraestructura educativa en el estado, de la preocupación que tenemos no solo él sino también el Secretario, el Director de los SEPEN, los directores de las escuelas, de elevar la calidad educativa”, señaló.