Maestros no tendrán puente por el 15 de mayo

Ante la posible ausencia de maestros que se pudiera presentar en las aulas, aseguró López Santiago  que estarán al tanto

El director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, informó que este 15 de mayo, día en que se conmemora a los maestros y maestras, no será motivo de puente, es decir no se inhabilitará ningún día de trabajo por esta causa, ya que el calendario escolar de la SEP, señala 200 días de clases, y esta fecha no viene estipulada como día inhábil ya que cae en fin de semana.

Publicidad

Sin embargo, lo que sí aclaró es que el domingo 15, se realizará un evento protocolario, mediante el cual se entregarán reconocimientos y estímulos a todos aquellos maestros nayaritas con años de antigüedad, y que han dedicado su vida a la enseñanza.

“Para lo que sí estamos preparados es para reconocer a cada uno de los maestros y maestras que cumplen ciertos años de antigüedad, entonces estaremos el día domingo, el mero Día del Maestro festejando y reconociendo de esa manera, entregando y recogiendo los diferentes estímulos, que precisamente ahorita salgo corriendo al Congreso del estado por el protocolo que este evento conlleva, incentivos que deben de ser aprobador por el Honorable Congreso del Estado”, informó López Santiago.

Respecto a la posible ausencia de maestros que se pudiera presentar en las aulas de la capital, aseguró que estarán al tanto de cualquier inconveniente que se pudiera presentar, y de ser así se tomarán las acciones correspondientes.

“Siempre estamos muy al pendiente de que los maestros y las maestras y el personal administrativo. Cumplamos con este compromiso, que es llevar a cabo de manera puntual el calendario escolar”, concluyó el funcionario estatal.