Magisterio paraliza Oaxaca

La sección 22 de la CNTE paró labores en todo el estado para realizar bloqueos en protesta por la centralización de su nómina

Los integrantes de las sección 22 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE) suspendieron actividades en 13 mil 500 centros escolares para realizar actividades político sindicales en esta ciudad y los principales municipios de la entidad.

publicidad
Publicidad

En el transcurso de la mañana, los 37 sectores sindicales realizan diferentes acciones de protesta, según sus acuerdos internos.

En la ciudad de Oaxaca y la periferia, los profesores mantienen cercadas una decena de gasolineras donde aguardan el paso de las horas. Mientras algunos conversan, otros sentados ven pasar el tiempo.

Al menos, hasta antes del mediodía, la estación de autobuses foráneos -de la empresa ADO- que comunica del centro al sur del país, supermercados y almacenes están bloqueados como lo acordó la dirigencia sindical.

El aeropuerto Internacional de Oaxaca es resguardado por la Policía Federal para evitar la suspensión del servicio ante cualquier eventualidad provocada por los manifestantes.

En paro de actividades participa una membresía de 81 mil 300 personas encargada de la educación de un millón 500 alumnos.

Pie de foto:

Se informó que13 mil 500 centros escolares suspendieron actividades.

Publicidad