Manuel Cota anuncia programa de reactivación de cuenca lechera

El candidato de la coalición ‘Nayarit de Todos’, explicó que el potencial productivo y comercial, no ha sido explotado hasta el día de hoy

Durante una  visita por el municipio de Xalisco, el candidato Manuel Cota subrayó un importante compromiso contemplado  en el plan ‘Misión Centenario’: la creación de la Cuenca Lechera en el municipio de dicha localidad, pero con la inclusión de Tepic, Compostela y Santa María del Oro.

publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición ‘Nayarit de Todos’,  explicó que  el  potencial productivo y comercial, no ha sido explotado hasta el día de hoy, en  los últimos 10 años ha caído la población del hato lechero, se han perdido más de 7 mil cabezas productoras de leche, el deterioro de la infraestructura existente.

Manuel Cota  afirmó que se  requiere y se programa  la implementación de infraestructura y equipo; “vamos por la reactivación del programa zoosanitario, habremos de despoblar ganado positivo a tuberculosis y brucelosis para estar en zona libre de tuberculosis bovina. La Incorporación de 2 mil 500 hectáreas de praderas inducidas con pasto mulato tipo 2 y señal en pastoreo que nos garantizara 3 cabezas de ganado por hectárea, por año y 640 gramos por día”.

Luego de emitir este mensaje, Manuel Cota recorrió la zona comercial de Xalisco y posteriormente visitó casa por casa a los habitantes del lugar.

Después se sumó a la caravana -en Tepic-, que se organizó con motivo del Día del Niño.

Publicidad