Maradona y James en “Partido por la Paz”

El encuentro se disputará en la cancha del hospital San Juan de Dios de la capital colombiana el próximo 10 de abril

Diego Maradona estará en Colombia el próximo 10 de abril para disputar un partido por la paz, organizado la Alcaldía de Bogotá y el colectivo Marcha Patriótica, para respaldar las conversaciones que adelanta el gobierno con el grupo guerrillero FARC en Cuba.

Publicidad

  Así lo confirmó Gloria Flórez, secretaria de Gobierno de Bogotá, quien señaló que los organizadores intentarán que al juego amistoso también asistan los jugadores “cafeteros” Radamel Falcao García y James Rodríguez, una posibilidad que se prevé complicada. Diego Maradona participará en un “Partido por la Paz” en respaldo al proceso de diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla, anunciaron el jueves los organizadores del evento.

James Rodríguez y Radamel Falcao, actuales ídolos de la selección cafetera, también participarán en el duelo que se celebrará Bogotá, capital de Colombia.

El encuentro se disputará en la cancha del hospital San Juan de Dios de la capital colombiana el 10 de abril, un día después de la “Marcha por la Paz” que impulsan la ex senadora Piedad Córdoba, el alcalde Gustavo Petro y la Consejera para los Derechos de las Víctimas, Ana Teresa Bernal, precisó el jueves a la AP Rodrigo Silva, director de la oficina de información de la alcaldía.

Maradona publicó el miércoles en su página de Facebook una foto en la que aparece con varias personas en una cancha de fútbol, con el mensaje: “Entrenando para el Partido por la Paz 2015!” .

“El tema de paz y diálogos abre la convocatoria a todos los sectores sociales y expresiones que serán parte de ese proceso. La marcha apoya los diálogos de La Habana y es una expresión de colectivos en espera de la refrendación de los acuerdos”, manifestó, por su parte, la consejera Bernal durante la presentación de la marcha y el anuncio del juego.

Los organizadores adelantan contactos para traer además de Maradona a otras figuras del deporte, aunque no ofrecieron nombres.

Carlos Valderrama, Mauricio Serna y Hugo Víctor Aristizábal, ex miembros de la selección nacional de Colombia, propusieron en noviembre de 2013 un juego entre equipos con ex figuras del balompié y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El partido por la paz se celebraría un día después de la marcha por la paz y las víctimas del conflicto armado interno, que se llevará a cabo en la capital colombiana, y de una serie de actos con los que se espera respaldar el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Publicidad