Marchan por los derechos de las mujeres en Guerrero y Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos salieron a las calles; exigen que se ponga un alto a la violación de sus derechos y a los feminicidios

Para conmemorar este Día Internacional de la Mujer, cientos salieron a las calles para exigir sus derechos y poner fin a la violencia contra ese sector.

publicidad
Publicidad

En Chilpancingo, Guerrero, universitarias, encabezadas por Silvia Alemán Mundo, salieron de la Alameda Central y marchan por las avenidas Juárez y Guerrero, de la capital, para exigir respeto a los derechos de las mujeres y se les garantice una vida libre de violencia.

Por su parte, Silvia Alemán denunció que la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero le negó el registro de su candidatura como rectora, lo que violenta sus derechos humanos.

Asimismo, recriminó la gran cantidad de feminicidios que han ocurrido en todo el estado, sin que los responsables sean llevados ante las justicias y los casos resueltos.

Se prevé que la movilización en la capital de Guerrero culmine en la Alameda con un mitin.

Por otra parte, en la ciudad de Oaxaca, un grupo de activistas se concentró en el Monumento a la Madre y de ahí marchó hacia el Zócalo de la ciudad, para conmemorar este Día Internacional de la Mujer.

Protestan también en la CDMX

Alrededor de mil 800 personas – de acuerdo con cifras de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP)- se congregaron en el perímetro del Ángel de la Independencia y marcharon por los carriles centrales del Paseo de la Reforma en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Grupos de mujeres de distintas edades, entre ellos 15 distintos colectivos se reunieron durante este 8 de marzo sobre el Paseo de la Reforma y marcharon en dirección al Hemiciclo a Juárez.

Algunas de las agrupaciones y colectivos que participan de esta concentracion son: Marabunta, SNTE, OPT. La manifestación la encabezan las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Publicidad