Durante la reciente visita de Margarita Zavala a Nayarit, sostuvo una charla con diferentes medios de comunicación donde habló de la posible alianza PAN-PRD en Nayarit y expresó su opinión acerca de las políticas del mandatario estadounidense Donald Trump.
En lo primero, la ex primera dama aseguró apoyar las decisiones que el partido a nivel estatal tome, y espera que la decisión final sea por el bien del estado y no en conveniencia de una figura en específico.
“He decidido y se lo comenté hoy, incluso en la casa del PAN, en el comité estatal que voy a respetar todas las decisiones que ellos tengan, es importante en la política, no negarnos a dialogar con nosotros, no negarnos a las alianzas. Yo, no hace mucho, vine en el 2014 a una campaña con alianzas de facto y sé que lo mejor, lo más importante es que se ponga a Nayarit en el centro de las decisiones, a Nayarit, no a la biografía de una u otra persona sino a Nayarit”, aseguró la panista.
Trump es un reto
Con respecto a las políticas norteamericanas, expresó que no se deben ver como una traba, sino como una oportunidad de hacer crecer al país, sin depender de una economía extranjera.
“Es un gran momento para voltear a ver nuestros propios retos para apoyar nuestras empresas para apoyar a nuestros jóvenes que quieren generar una pequeña empresa y que quieren poner un negocio con sus amigos para apoyar a las familias de Nayarit, para impulsar el turismo y lo digo especialmente en un estado que habría mucho que hacer en términos de mar y de turismo, así es que también es una oportunidad para nosotros. Y México, lo conozco muy bien, lo conozco desde muy joven en la política, pero también lo conocí a través de lo que durante muchos años me tocó ver en la parte social y sé muy bien que podemos llevarlo al lugar donde debe de estar y hablar de frente no sólo con Estados Unidos sino con todo el mundo”, concluyó.