Mary Kate y Ashley Olsen fueron demandadas por explotación laboral

Gracias a la explotación laboral que se vive en la compañía de moda de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, ahora serán ellas quienes tendrán que dar la cara ante la corte, pues una de las ex practicantes de Dualstar Enterteinment Group, las demandó por supuestamente retener sus sueldos.

Shahusta Lalani, la demandante principal, argumentó que además de ser explotada, nunca recibió algún tipo de pago y tal era la exigencia de los trabajos que nunca tuvo descansos, algo que la llevó a ser hospitalizada por un cuadro de deshidratación.

Publicidad

Lalani señaló que durante su tiempo como ayudante de la jefe de diseño técnico, ella demandaba demasiado: “Hablaba con ella todo el día, toda la noche; correos electrónicos durante la noche para el día siguiente, a eso de las 10 de la mañana”, reveló.

La joven demandó que ella y otros 40 practicantes debieron ser pagados con un salario mínimo más horas extra ya que hacían el mismo trabajo que otros colegas contratados “sin recibir crédito académico y vocacional”. Además indicó que cada semana trabajaba 50 horas haciendo, además de trabajos de oficina, cociendo y cortando patrones para los diseños.

Sin embargo, Shahusta señaló que nunca trabajó directamente con las gemelas Oslen, pero cuando las veía durante juntas de negocios le parecieron “personas realmente buenas”.