Más de 150 personas han sido atendidas en sus hogares gracias a la campaña Todos Unidos Contra el Dengue

Cumple el Gobierno del estado con los servicios médicos personalizados contra el dengue

El Gobierno del Estado prosigue con la campaña Todos Unidos Contra el Dengue. A través del centro telefónico que se instaló, se han atendido —en sus propios hogares y de manera gratuita— a más de 150 personas de la capital nayarita que marcaron al 215 20 01, o enviaron un mensaje al celular 311 230 47 20, para reportar que tenían algunos de los síntomas del dengue y chikungunya.

Publicidad

“Nos están ayudando mucho con la información y con la atención que nos dieron, muy amables los doctores; hemos visto que están nebulizando y pues nos atendieron muy rápido. Agradecerle al Gobernador el apoyo, esperamos que continúen con este servicio”, comentó Eney del Rocío Brizo Altamirano, luego de que su hija y su papá fueron atendidos por médicos de la Secretaría de Salud en la colonia Menchaca.

Los doctores acuden a revisar a las personas con equipo y medicina para dar una atención completa; estas medidas las instruyó el Gobernador Roberto Sandoval como parte del  reforzamiento de las acciones de prevención del dengue y chikungunya.

Carlos Alberto Barragán Gómez, de la colonia Gobernadores, agradeció al mandatario nayarita por estas medidas, precisó que él no cuenta con ningún tipo de seguro y que ahora recibió una consulta, medicamento y análisis de sangre totalmente gratis.

“Muy eficientes los doctores, habla muy bien del Gobierno, me encuentro mucho más tranquilo de cómo me encontraba, es una gran calidad humana la que ofrecen los doctores a domicilio y realmente nos relajamos al momento que nos dan las indicaciones de este virus; Muchísimas gracias al Gobernador por el apoyo”.

Por su parte, Ana Hernández Bocanegra, de la colonia Villas de la Cantera, destacó que gracias al Gobernador ahora las personas no tienen que sufrir por acudir a los hospitales cuando tiene los síntomas de  dengue y chikungunya, por lo que se ahorran el desgaste físico y el tiempo de traslado.

“Mi esposo se enteró por el periódico de la línea telefónica y llamó; esto es lo que se necesita, ese acercamiento hacia las personas y sobre todo a los enfermos; invitar a la gente a que controle cuando menos en su casa este tema, tener limpio y evitar el agua estancada”.

La línea telefónica  215 20 01 y celular 311 230 47 20 atienden los reportes de las personas las 24 horas del día. Los médicos acuden al hogar de quienes manifiesten tener los síntomas de las enfermedades antes mencionadas; además de la consulta,  la medicina y el abate entregado, se orienta y capacita a la población sobre las medidas de prevención.

Publicidad