Sindicalizados y sus hijos agradecen a Gobierno por la entrega de becas

Aseguran que con ese apoyo podrán solventar sus estudios en nivel Básico, Medio Superior y Superior

Trabajadores sindicalizados y sus hijos agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por la entrega puntual de las becas económicas de nivel Básico, Medio Superior y Superior, que realizó recientemente el Gobierno estatal.

publicidad
Publicidad

Manifestaron que el recurso será de gran utilidad para poder continuar con sus estudios y que mediante dichas acciones el mandatario nayarita demuestra su interés en impulsar la educación de los jóvenes, la profesionalización de los trabajadores y sobre todo su respaldo a la economía familiar de los nayaritas.

Esperanza Figueroa Salazar —quien es agremiada del SUTSEM— señaló la relevancia de que su hijo, que estudia preparatoria, recibiera una beca de la actual administración.

“Este tipo de apoyo resulta ser un estímulo importante para los muchachos; los motiva a que continúen teniendo buenas notas, un buen desempeño escolar; además, es un apoyo importante para nosotros los padres de familia, porque nos ayuda a solventar necesidades básicas del inicio del ciclo escolar. Qué bueno que el Gobernador invierte los recursos públicos en programas como estos, que apoyan a la juventud y que apoyan a los padres de familia”, manifestó.

Por su parte, la también sindicalizada María Gallegos Morales destacó que gracias a esta beca ella podrá concluir sus estudios universitarios sin afectar los gastos diarios de su familia.

“Ahorita, con la economía en la que estamos, nos ayuda muchísimo para seguir con nuestros estudios adelante. Darle las gracias a Roberto Sandoval por este apoyo que nos llegó ahorita, en este momento que tanto lo necesitamos, y que nos siga ayudando y apoyando en nuestros estudios”, enfatizó.

La joven Érika Giovana, hija de un agremiado dijo que es fundamental que el Gobierno estatal continúe otorgando esta clase de apoyos; “es muy importante, una gran ayuda para nosotros los estudiantes, porque es un buen recurso para mantener nuestros estudios. Muchas gracias al Gobernador por su apoyo, nos es de gran ayuda para nosotros”.

Con una inversión de 7 millones 275 mil 100 pesos, el Gobierno estatal entregó la semana pasada mil 946 becas: 655 de educación básica, 449 de educación media superior y 842 para educación superior.

Los hijos y trabajadores que recibieron los estímulos económicos son agremiados del SUTSEM (en activo, jubilados y pensionados), SUTSEN, SITEM, SITRAPEN y SETDIF.

Publicidad