Más de 400 aparatos ortopédicos se han entregado en Bahía de Banderas

Se han entregado desde el inicio de la administración, lo que incluye sillas de ruedas, muletas, bastones simples y de cuatro apoyos, andaderas y caminadoras

Bajo un ambiente de gran calidez humana, el Presidente Municipal José Gómez Pérez y su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez, realizaron la entrega simbólica de 27 aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad permanente o temporal.

publicidad
Publicidad

Un programa que se realiza consecutivamente dentro de las instalaciones del DIF Municipal sumando casi 400 aparatos ortopédicos entregados desde el inicio de la administración, lo que incluye sillas de ruedas, muletas, bastones simples y de cuatro apoyos, andaderas y caminadoras.

Así lo informó la titular del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien detalló que esta campaña surge a partir de la necesidad de la población con discapacidad de adquirir o reemplazar sus aparatos, mismos que debido a sus altos costos solían ser un gasto inalcanzable para la familia.

“Hoy entregamos 27 aparatos ortopédicos nuevos, lo que significa un gran avance en la mejoría de la calidad de vida de quienes lo reciben, es por eso que saludo con gusto a los familiares de los beneficiados quienes han depositado en nosotros la confianza para formar parte de su rehabilitación” expresó.

En este sentido, el Presidente Municipal José Gómez Pérez, reconoció la noble labor que se realiza todos los días dentro del DIF Bahía de Banderas “Esta administración municipal a dos años y medio ha convertido estas instalaciones del DIF en Una Casa la de Todos, como lo dice su slogan. Hoy efectivamente continuamos con esa enorme responsabilidad de ser gobierno, pero nos atrevemos a decir que ya somos un gobierno en transformación, porque ha quedado claro que no todo es obra sino que existe la parte social que es asistencia y el servir de corazón a las familias que más nos necesitan. El calor y la energía que nos transmiten para continuar lo que resta de la administración comprometidos con la necesidad de la gente es lo que nos da la oportunidad de seguir sirviendo” comentó.

Por su parte, la Coordinadora de Trabajo Social y Discapacidad del DIF Municipal, Daniela Solís Flores, dio la bienvenida a las familias presentes, quienes con gusto se dieron cita puntualmente en el recinto para recibir gustosos el apoyo “estos aparatos que hoy entregamos no son sólo algo material, sino que se traducen en mejores oportunidades para el desempeño de sus actividades diarias, beneficios como éste, contribuyen a mitigar en lo posible los problemas económicos en los hogares donde uno de sus integrantes tiene una discapacidad permanente o temporal” comentó.

Finalmente Antonio Cardona, Trabajador Social del Centro de Atención Múltiple 15, dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento a las autoridades “Hemos encontrado en esta administración una fortaleza, porque los beneficios han ofrecido a las personas con discapacidad ya son innumerables, un sector que se había tenido olvidado por otras instituciones, quiero reconocer que el apoyo ha sido a manos llenas, se ha solicitado el beneficio y de manera inmediata nos apoyan” manifestó.

“A nombre de la población con discapacidad del municipio les damos las gracias Presidente José Gómez y Sra. Monse por el trato humano que nos brindan a través de diversas áreas como comunicación y lenguaje, psicología, terapia, rehabilitación física, entre otras” concluyó el representante del CAM de San José del Valle.

Publicidad