Más de un mes sin agua en la comunidad de la Herradura

Piden al Ayuntamiento que los abastezca del vital líquido

Desde el pasado 28 de abril la comunidad de la Herradura, Municipio de Tepic, no cuenta con agua potable debido a la falla del equipo técnico que abastecía el líquido a las decenas de familias de la localidad.

publicidad
Publicidad

Habitantes de la Herradura han viajado a la capital nayarita para solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Tepic y hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta, denunció el comunero José de Jesús Gutiérrez.

“Les hemos pedido apoyo para la reparación o compra de las bombas, hacemos el esfuerzo de viajar aquí a la ciudad a pesar de que somos de escasos recursos, estamos desesperados, ya es un mes sin agua, nosotros les decimos que cooperamos para el equipo pero aún así sólo nos dan largas, y la situación no se resuelve”, expresó.

Dijo que ya han solicitado el apoyo de los regidores y ellos les han llevado pipas de agua, “Ya les dijimos a dos regidores que conocemos, del PRI, nos facilitaron de su dinero unas pipas de agua porque el SIAPA no nos quiere mandar, los regidores nos dicen incluso que en sesiones de Cabildo ya le avisaron al Alcalde de nuestra problemática y que él les dijo desde hace dos semanas que resolvería el tema, cosa que no es verdad”.

José de Jesús Gutiérrez enfatizó en lo complicado que es estar sin agua potable y explicó que sobreviven gracias a que algunos otros habitantes transportan agua en tinacos de otras comunidades.

“La verdad es que no podemos estar sin agua, tenemos que estar pagando fletes a quienes tienen camioneta para poder tener aunque sea un poco de agua, ya no sabemos qué hacer para que nos apoye el Ayuntamiento, creo que un regidor ya va a comprar de su dinero el equipo, la bomba, pero eso es algo que le corresponde al SIPA, al Ayuntamiento, no sabemos porque no nos dan el servicio”, concluyó. 

Publicidad