Matrimonios entre personas del mismo sexo van a la alza en Nayarit

“Tan solo en ésta semana llevamos alrededor de seis y siete matrimonios entre personas del mismo sexo”, dijo el director del Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic

Tras la aprobación de los matrimonios del mismo sexo en el estado de Nayarit, y el ausentismo de parejas de la comunidad (LGBTTT) Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgénero, actualmente en el estado ya existe un aumento de matrimonios concretados de esta comunidad, así lo señaló el Director del Registro Civil del Ayuntamiento de Tepic, German Enrique Macedo.

Publicidad

“Estas dos semanas ha habido alza, habíamos tenido semanas sin ningún matrimonio, tan solo en ésta semana llevamos alrededor de seis y siete matrimonios entre personas del mismo sexo. Es importante que los ciudadanos sepan que el trámite es igual a todos los demás”, dijo.

El director señaló que el número de uniones legales entre estas parejas es menor, ya que se debe al desconocimiento de la comunidad (LGBTTT) sobre el nuevo protocolo para uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo,  ya que aún existen personas que creen que es necesario un amparo, es por ello que exhortó a las autoridades correspondientes a que hagan más difusión al respecto, para que este grupo social en concreto esté informado respecto a la libertad que tienen en sus uniones matrimoniales.

“Aún hay personas que nos preguntan si se necesita un amparo, y yo creo que las autoridades legislativas estatales y del municipio, deben dar más información de esto en los estados, para que sepan que ya es un acto registrable, que atiende a todos por igual, y que no deben llevar a cabo ningún amparo. Sigue siendo la duda del ciudadano, si pueden o no casarse vía directa o tendrá que realizarse algún proceso jurisdiccional”, compartió.

En ese sentido y para concluir, también comentó que los matrimonios entre hombres del mismo sexo, son más frecuentes hoy en día; ya que a diferencia de años anteriores, antes de la reforma, los matrimonios entre lesbianas eran más solicitados que en la actualidad.

Publicidad