Mauro Camoranesi: “El empate se lleva de buena manera y es aceptado”

El director técnico del equipo nayarita habló en conferencia de prensa después del empate ante Lobos BUAP.

El pasado viernes 20 de febrero, los Coras FC visitaron a los Lobos BUAP en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX, encuentro en el cual empataron a dos goles y el equipo de Mauro Camoranesi se quedó con 12 unidades en la tabla general.

Publicidad

El estratega argentino reconoció el bajo rendimiento que empezó a mostrar su equipo después del gol del empate por parte de Lobos.

“Creo que fue un partido muy equilibrado, en definitiva ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de mantener la ventaja. Creo que los primeros 20 minutos tuvimos muy buen rendimiento, encontramos el gol, luego se notó una baja en el rendimiento físico. Pero bajó un poquito el nivel después de 20, 25 minutos y creo que después merecidamente Lobos consigue el empate y se pone en ventaja”.

Declaró estar contento con el trabajo que ha venido haciendo su equipo. Asimismo, su escuadra siempre trabaja para ser mejor y enfrentar a cualquier combinado ya sea fuerte o débil, pero ante Lobos tuvieron complicaciones.

“La principal (complicación) fue esas pelotas, muchas veces los externos tienen la costumbre de recibir sobre la banda y hacer diagonales hacia dentro y hacían paredes y seguían a la carrera, seguían en velocidad, creo que eso en muchas ocasiones nos hicieron la misma jugada, inclusive la dinámica del primer y segundo gol son exactamente iguales. Tratamos de corregirlo en el entretiempo para no estar distraídos mirando siempre al balón, sino,  mirando al adversario que es en definitiva el que nos va a hacer el gol. No logramos mejorarlo y Lobos nos complicó siempre”

“Estar siempre atentos sabiendo de que es un equipo joven, es un equipo que tiene que mejorar, es un equipo que puede mejorar, es un equipo que tiene que pensar siempre que se entrena y se trabaja y se juega para mejorar; siempre con la iniciativa y siempre con las ganas de hacer un trabajo para que se pueda ir mejorando día tras día, y bueno después el tiempo dirá si realmente logramos ese objetivo”, añadió.

Enfocándose siempre en sus próximos rivales, el campeón mundialista busca ganar el partido de ida ante Necaxa en la Copa MX.

“Después hay que ser sinceros, el futbol se vive de resultados, si ese mejoramiento-crecimiento va acompañados de resultados mejor todavía”, concluyó el director técnico del equipo del Tepic.

El próximo encuentro de Coras es en casa recibiendo al Atlético San Luis en punto de las 19:00hrs el día sábado 28 de febrero. 

Más noticias

La Liga de Ascenso contará con 18 equipos, se suman tres

La Liga de Ascenso será aún más competitiva, se han sumado más equipos a la competencia y si antes era difícil alcanzar el máximo circuito, ahora será más. El equipo que aspire a subir tendrá que tener, además de un equipo competitivo, mucha constancia para alcanzar la máxima gloria del fútbol mexicano: la Primera División.

A la competencia se suman los Loros de la Universidad de Colima, los Potros UAEM, del Estado de México y el Tampico Madero, que ya tenía rato pidiendo fútbol más competitivo, pues tienen una plaza que se pone a reventar cuando juegan en el Tamaulipas.

Publicidad

A todo esto, también debemos informarles que en la Liga de Ascenso también se aplicará la regla 10/8 de los extranjeros y naturalizados, así como en la Liga MX.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad