Mayor seguridad y plusvalía generan bulevares en Nayarit

Seguridad vial, modernidad, mejores servicios y plusvalía son los beneficios que traen consigo los once bulevares que ha edificado el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval

Seguridad vial, modernidad, mejores servicios y plusvalía son los beneficios que traen consigo los once bulevares que ha edificado el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, a lo largo y ancho del estado, y en los que se han invertido recursos aproximados a los 500 millones de pesos.
El Secretario de Obras Públicas del Estado, Ignacio Ávila Ruiz, informó que estos bulevares son obras de calidad que han cambiado por completo la vida de los nayaritas, al dotarlos de una mejor imagen urbana y seguridad, tanto a automovilistas como a peatones, con la instalación de luminarias de primera calidad. Asimismo, cada una de las obras, explicó, incluyen la renovación completa de los sistemas de drenaje, alcantarillado y agua potable, por lo que se generan mejores condiciones de salud para los vecinos.
Los bulevares cuentan con carriles inteligentes, vistos por primera vez en el estado y con los que se han reducido significativamente la cantidad de accidentes, además de rampas de acceso para minusválidos, banquetas nuevas, electrificación subterránea, señalización y jardineras, detalló el funcionario estatal.
“Contamos con once bulevares ya construidos, algunos en Tepic y otros en Acaponeta, Tuxpan, Villa Hidalgo y Ahuacatlán; el Federación, en Bahía de Banderas, el de San Pedro Lagunillas; estas obras generan un gran impacto en la calidad de vida de las personas que habitan en la zona y que transitan por ellas”, afirmó Ignacio Ávila.
Por su parte, María del Rosario Ornelas, habitante del municipio de Tuxpan, calificó al bulevar de este municipio como una de las mejores obras que ha llevado a cabo el Gobierno de Estado: “En verdad es un orgullo que se haya logrado esta obra tan maravillosa, porque jamás esperamos que en Tuxpan se fuera a hacer algo tan relevante como es este bulevar, tan bonito que quedó y tanto que nos va a beneficiar a todos los tuxpenses, y a nosotros como dueños de un pequeño negocio, y la verdad le da un realce a nuestro pueblo”.
Las obras realizadas a lo largo y ancho del estado por el Gobierno del Estado continuarán en este 2015, mejorando con ellas la calidad de vida de los nayaritas. Cada una de los bulevares fue hecho a base de concreto hidráulico y tienen una durabilidad de aproximadamente 50 años.

Publicidad
Publicidad