UNAM desconoce a equipo femenil de basquetbol accidentado

En un texto enviado por la máxima casa de estudios, se detalla que el equipo participa de manera independiente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y opera al margen de la normatividad universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que Pumas Club de Basquetbol que sufriera un accidente automovilístico el pasado 14 de junio no es un equipo reconocido por la máxima casa de estudios.

Publicidad

“El equipo que sufrió el accidente no es reconocido por la Universidad, y por lo tanto, el viaje no se apegó al reglamento interno”, señaló a través de un comunicado la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR).

El texto detalla que el equipo participa de manera independiente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y opera al margen de la normatividad universitaria. Además, destaca que el deporte realizado en la UNAM no participa en el ámbito profesional.

Pese a lo anterior, la DGADyR ha atendido “de manera solidaria con las universitarias” que las jugadoras lesionadas y los familiares de Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, quienes perdieron la vida en el accidente, reciban el respaldo médico y jurídico necesario.

Ante este suceso la dirección informó que todas las competencias que requieren el apoyo de servicios de traslado se programan y se realizan conforme al reglamento interno de prácticas de campo, establecido por mandato del Consejo Universitario, lo que ha permitido controlar situaciones de riesgo y asegurar condiciones óptimas para entrenadores y atletas.

Por ello desde el año 2010 a la fecha, atletas y entrenadores han realizado mil 261 viajes terrestres y 379 viajes aéreos, para atender el traslado a distintos lugares del país de 2 mil 549 personas vía aérea y 24,587 personas vía terrestre, para participar en el Sistema Nacional de Competencias, como la Universiada, la Olimpiada, Campeonatos Nacionales, Ligas Estudiantiles Oficiales y de la ONEFA. Durante este periodo, no se han registrado incidentes mayores, ni accidentes que lamentar, subrayaron.

 

 

 

Publicidad