Me sentí humillada; comerciante exige justicia

El Alcalde Leopoldo de Domínguez se ha limitado a expresar que los policías actuaron de acuerdo a como los fiscales lo solicitaron a la Policía Municipal

Tras el video que se virilizó en redes sociales el pasado fin de semana, el cual muestra el momento en que una vendedora ambulante, es conducida esposada por elementos de la Policía Municipal de Tepic, mientras llora en la plaza principal de la ciudad, la señora Francisca Cabrera Jiménez, exige justicia y que el caso no quede impune tras las acciones de las que fue objeto.

Publicidad

Lo anterior, a pesar de que ella misma admite haber protestado a moverse ante la llamada de atención de los policías municipales, y haber presentado un nombre falso a las autoridades.

“Estaba en la plaza trabajando, vendiendo elotes en un triciclo, llegó un fiscal que se llama Gonzalo tomando fotografías, se acercó y le dije que con respeto nos dijera que me bajara del triciclo para tenerle respeto también a él; me bloquee en muchas cosas, pero sí lo que me dijo fue que se podía llevar mi triciclo, y le dije pues llévatelo si puedes el triciclo es mío a mí me cuesta; según él que porque no me quería bajar del triciclo, pero yo tenía gente y le dije que hay compañeras suyas que nos han hablado con buenas palabras y nos retiramos, yo lo que le decía era que con respeto, no me cobró dinero, ni me estaba pidiendo plaza, porque algunos comentarios dijeron que porque estaba cobrando plaza y eso no es verdad”, expresó la comerciante respecto a su versión de los hechos.

La denunciante compartió que efectivamente violó el reglamento de plaza, es decir se colocó a vender su producto en un lugar que no le corresponde, pese a ello alega que lo hizo por necesidad económica.

“Yo tengo que buscar dónde ganar un poquito de dinerito, es por eso que yo me subo a la plaza para ganar un poquito más. El domingo es el día en que puedo vender más que entre semana, como viene señalado en el permiso que tengo” explicó.

Para concluir, la señora Francisca Cabrera Jiménez aseguró que no fue encarcelada ni pagó fianza, solo fue conducida calles arriba del lugar de su arresto, específicamente a una camioneta donde fue liberada.

Respecto a estos hechos el Alcalde Leopoldo de Domínguez se ha limitado a expresar que los policías actuaron de acuerdo a como los fiscales lo solicitaron a la Policía Municipal.

Y sobre las imágenes causaron la indignación de usuarios de Facebook, aseguró que los uniformados fueron suspendidos y el caso está abierto a investigación.

Publicidad