Meade promete mejores condiciones laborales a mujeres

El aspirante a la presidencia plantea cinco temas en su agenda en favor de las mexicanas trabajadoras; cero tolerancia a la violencia de género, garantiza

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, aseguró que hay ánimo para ganar la elección del 1 de julio y refrendó que el eje de su gobierno serán las mujeres.

publicidad
Publicidad

En un encuentro con mujeres trabajadoras de Coahuila planteó cinco temas en su agenda en favor de las mujeres: mayor ingreso y seguridad social para ellas, aumentar el bienestar de su familia; trabajo igual, salario igual, emparejar las prestaciones para tres millones de mujeres con IMSS para el trabajo doméstico.

Además de programas de apoyo: guarderías, escuelas y estancias de tiempo completo, con alimentación y jornadas vespertinas, y establecer casas para atender al adulto mayor y aligerar la carga de la mujer que los tiene a su cargo.

En Saltillo, Coahuila, en dónde continuó su gira de proselitismo, Meade Kuribreña ofreció como un eje más trabajar para dar acceso emprendedor a las mujeres, lo que quiere decir crédito a la palabra y triplicar el presupuesto para apoyar a emprendedoras con procesos y reglas sencillas y transparentes.

“Vamos a trabajar para que la educación esté presente permanentemente. Escuelas de tiempo completo, con becas de capacitación continua para que las personas que rebasen la edad de la preparatoria y quieran regresar, cuenten con apoyo y desarrollen el conocimiento para ser exitosos en el medio laboral”, detalló

El abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló como otro eje el otorgar seguridad personal y familiar ante todo, para poder vivir con tranquilidad: “Formación para la igualdad y para evitar la discriminación”.

Reiteró que en Coahuila y en todo México, no vamos a tolerar al que le falte el respeto a una mujer: “Van a poder caminar seguras y usar el transporte público. Vamos juntos a ganar esta elección”.

Llamó a tener ánimo porque se va a ganar la elección, luego de que las mujeres ahí reunidas ofrecieron respaldar su proyecto para llevarlo a la Presidencia de la República.

Publicidad