Medallistas olímpicos encabezan ganadores del PND 2016

loas atletas mexicanos fueron nombrados como ganadores del premio, Roberto Osuna ganó la categoría profesional

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016: María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández, Misael Rodríguez y Germán Sánchez fueron condecorados con el Premio Nacional de Deportes.

publicidad
Publicidad

Los cinco deportistas que subieron al podio en la justa veraniega ganaron la categoría de Deporte No Profesional.

“Fue una montaña rusa de nervios durante estos días. Estoy bastante contento y feliz de ganar el PND.

“Es como final de película, toda la lucha que se hizo de 2008 a 2012, los dos tropiezos que tuve en 2012 y después empecé este ciclo olímpico que cierro casi con paso perfecto”, dijo Hernández, bronce olímpico en pentatlón moderno, el primer podio de México en la historia de los Juegos.

A excepción de María del Rosario, quien recibió el máximo galardón del deporte nacional en 2007 y 2008 y el Premio al Mérito Deportivo en 2012, todos los ganadores recibirán un estímulo económico (733 mil 130 pesos), un diploma y medalla que les entregará el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy muy contento, pues es un premio que a todos los deportistas nos llena de orgullo saber que somos de los referentes en el país. Estoy más comprometido con mi país y con mi deporte para seguir siendo uno de los máximos exponentes”, expuso Misael, bronce olímpico en la categoría de 75 kilos.

En el rubro de Deporte Profesional el galardonado es el pelotero Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, quien estableció marca de salvamentos para un pitcher menor de 22 años, con 56. Este categoría no reparte premio económico.

Mientras que en Deporte Paralímpico los galardonados son la campeona de judo Lenia Ruvalcaba; el velocista en silla de ruedas Édgar Navarro, ganador de plata y un bronce; el subcampeón en lanzamiento de jabalina Luis Alberto Zepeda y la lanzadora de bala Rebeca Valenzuela.

Publicidad