Menores de edad, los abatidos en Nayarit: López Obrador

En su tercer día de gira por Nayarit, López Obrador afirmó que hay menores de edad muertos en los operativos de las Fuerzas Armadas

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay menores de edad muertos en los operativos de las Fuerzas Armadas en territorio nayarita para abatir a líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

Publicidad

“Ya no queremos más masacres”, dijo luego de que este jueves se abatió al “H2”. “De ganar Morena, se acabará la guerra”, sostiene 

En su tercer día de gira por Nayarit, López Obrador afirmó que hay menores de edad muertos en los operativos de las Fuerzas Armadas en territorio nayarita para abatir a líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

En asamblea informativa en el municipio de Rosamorada, el tabasqueño criticó los operativos y que el gobierno federal combata a la violencia con más violencia.

“Estoy ahora por averiguar, pero la mayoría jóvenes y hasta menores de edad fueron los que perdieron la vida (en los operativos)”, aseveró.

Planteó que si se acaba con la corrupción, se tendrá recursos para el campo y empleos. Además, prometió que si Morena gana las elecciones a gobernador en Nayarit, con el precandidato Ángel Navarro Quintero, se aumentará al doble las pensiones para adultos mayores, programa que será universal en la entidad.

PRI le exige que presente pruebas o lo demandará

El PRI exigió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta las acusaciones de que en el operativo de fuerzas federales del jueves pasado en Tepic, Nayarit, murieron menores de edad.

En un comunicado, advirtió que de no hacerlo, “nuestro partido presentará las denuncias correspondientes contra el presidente de Morena, por declarar falsamente en contra de las fuerzas armadas y en particular de la Marina-Armada de México”.

Enfatizó que una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros contra una de las instituciones más prestigiadas del mundo.

La dirigencia nacional priista sostuvo que López Obrador está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña.

Aseveró que es obligación histórica del PRI defender el honor de México y de las fuerzas armadas, por lo que “no podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos”.