Se registran 3 aspirantes más a la gubernatura por la vía independiente

Se trata de Ramón Enrique Agüet Romero, Heriberto García Cortés y Antonio Ayón Bañuelos

Este viernes 10 de febrero, tras concluir el registro de candidatos a la gubernatura en Nayarit, bajo la supervisión del Presidente del instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, así como de la Secretaria Técnica, Patricia González, y la consejera Ana Georgina Guillén Solís, se dio como resultado más de 300 nayaritas registrados como precandidatos independientes, distribuidos desde regidores, diputados, presidentes municipales, hasta gobernadores.

Publicidad

Para el caso mas especifico de la gubernatura fueron 3 aspirantes más que hicieron su registro, además de Hilario Ramírez “Layín” y el médico Víctor Chávez.

Se trata de Ramón Enrique Agüet Romero, quien nació en Tepic el 15 de Julio de 1955, en donde realizó los primeros estudios y terminó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Guadalajara. La mitad de su vida la ha dedicado a la promoción del Arte y la Cultura, actualmente es presidente y director de Tarasca Fundación Cultural.

Con motivo de los 30 Años como productor artístico en 2016 recibió un reconocimiento en el Palacio Nacional de Bellas Artes.

También se registró Heriberto García Cortés, empresario de Compostela, Presidente de la asociación nacional de productores y comercializadores de frutas exóticas, también es miembro de la organización del abasto en México y presidente del Colegio de Nayarit.

Además de Antonio Ayón Bañuelos, conocido por fundar unas de las universidades privadas más importantes de México, con más impacto internacional y la de mayor número de estudiantes extranjeros, la Universidad de Baja California y la Universidad de México, con sedes centrales en la Ciudad de Tepic.

Los cinco precandidatos registrados tendrán hasta el 19 de marzo para conseguir las firmas necesarias y así poder contender como candidatos a la gubernatura de Nayarit por la vía independiente.